Con pocas horas de diferencia asesinan a dos mujeres y detienen por los femicidios a sus ex parejas en Formosa

 

Dos mujeres fueron asesinadas a puñaladas en dos hechos de femicidios registrados en las últimas horas en ciudades del interior de la provincia de Formosa, y en ambos casos fueron detenidas sus ex parejas, informaron fuentes policiales.

 

Uno de los episodios ocurrió en la localidad de El Espinillo, a unos 176 kilómetros de la capital provincial, donde fue encontrada asesinada a puñaladas Lucía Soledad Barrios (49), mientras que el otro caso se registró en la localidad de Villafañe, y la víctima fue Ramona Encina (47).

Con estos dos femicidios, suman 65 los casos en lo que va del año en todo el país, de acuerdo con el relevamiento de hechos publicados por esta agencia.

En tanto, según datos del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) y del Observatorio de Femicidios, en 2017 hubo cinco femicidios en Formosa y en 2018 hubo tres, mientras que este es el tercero que se registra en la provincia en los primeros cuatro meses del año.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que en el caso del Espinillo todo comenzó cerca de las 8 de la mañana de ayer, cuando un vecino alertó a la comisaría local sobre un hecho de violencia que se producía en una casa del Barrio Unión, por lo que un móvil se dirigió al lugar.

Los policías que llegaron al lugar se entrevistaron con vecinos y constataron la muerte de Lucía Barrios, quien es madre de 3 hijos y que se hallaba separada de su pareja, un hombre con el que mantuvo una larga relación.

Una vecina le contó a los investigadores que escuchó dentro de la casa una fuerte pelea y que cuando se asomó, lo vio salir corriendo a la ex pareja de Barrios, quien se hallaba con el torso ensangrentado.

Los médicos que llegaron a la casa determinaron que la mujer ya se hallaba fallecida y que presentaba varias heridas de arma blanca.

En el lugar fue hallado un cuchillo de cocina con el que se presume que el homicida asesinó a la mujer.

En tanto, fuentes policiales aseguraron que, con los datos aportados por los vecinos y otros familiares de Barrios, salieron en busca del sospechoso, identificado como Milciades Espíndola (63).

Finalmente, la policía logró la detención de Espíndola, quien fue hallado refugiado entre los pastizales a la vera de la ruta provincial 3, dijeron los investigadores.

Una sobrina de la mujer asesinada, llamada Norma Fleitas, aseguró en declaraciones a la prensa local que la pareja se había separado hace tres meses y reveló que este es el segundo caso de femicidio que sufre su familia.

«Vivían juntos, pero como hace tres meses mi tía dejó la casa porque su marido no la comprendía ante el momento que estaba pasando. Llorando me contó en varias oportunidades que las cosas no estaban bien, pero nunca me confesó que él la maltrataba», agregó.

La mujer contó que en diciembre del año pasado una prima suya, llamada Sandra Espíndola, fue asesinada y por el femicidio fue detenido su ex marido.

?Esto que vivimos es una tragedia para nuestra familia y ahora nos quedamos preocupados y atemorizados porque en el caso de mis padres, mi mamá siempre sufrió maltrato de parte de mi papá y por eso hace un año se separaron definitivamente. Nuestro temor es porque cuando él está borracho, siempre dice que le hará lo mismo a mi mamá?, describió.

El segundo episodio ocurrió cerca de las 18.40 de ayer en una casa de las calles Esteban Ryz y Almirante Brown del barrio San Miguel, en Villafañe, donde fue encontrada asesinada a puñaladas Romina Encina.

Los investigadores aseguraron que el crimen se produjo cuando Encina fue atacada por su ex pareja delante de uno de los hijos de la mujer, de 12 años, quien también resultó con heridas cuando intentó defender a su madre.

Fuentes policiales aseguraron que un vecino fue quien alertó a la policía sobre lo que estaba ocurriendo en esa vivienda, por lo que se logró la detención del sospechoso cuando intentaba escapar.

El detenido, de quien no se suministró su identidad, quedó a disposición del juez de Instrucción y Correccional de la primera circunscripción, Enrique Guillen, quien lo indagará en las próximas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas