Losada entregó créditos por un millón de pesos destinados a emprendedores posadeños

El intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada junto a otros funcionarios, entregó esta mañana los cheques pertenecientes al Fondo de Créditos Posadas que benefició a más de 30 emprendedores que hayan comenzado o estén por iniciar una actividad comercial. Fue en un acto realizado dentro del edificio de la comuna posadeña.

Losada destacó la posibilidad y el esfuerzo del gobierno municipal para poder otorgar el beneficio a los emprendedores posadeños que muestran el camino para salir de la crisis con trabajo y producción, como debe ser.

El monto fue de un millón de pesos que varía para cada beneficiario según el rubro. El plazo de devolución también es diferente de acuerdo a la actividad y con una tasa excesivamente baja del 12 por ciento, tres veces menos que los créditos otorgados por el gobierno Nacional a través del Anses y ni hablar comparativamente con entidades bancarias privadas o estatales.

Además del intendente Losada, estuvieron presentes el concejal Fernando Meza, actual presidente del Concejo Deliberante y candidato a renovar banca por la lista de Losada, el director de la Oficina Municipal de Empleos, Jeremías Zarza y otros funcionarios.

La entrega fue a los emprendedores de manera simbólica con algunos ejemplos en los que se pudo ver distintos rubros como costura, carpintería, confección de prendas de vestir, actividad gastronómica y herrería entre otras.

Los créditos van hasta 50 mil pesos y tienen una tasa anual del 12 por ciento con una plazo de devolución que va hasta los 12 meses o más de acuerdo a la actividad. Y según explicó el intendente, comienzan a devolver una vez que se pone en marcha el emprendimiento y tiene cierta rentabilidad para los casos que recién inician camino. También están dentro del programa aquellos que ya tiene  un emprendimiento en marcha y necesiten hacer alguna reforma o reforzar el capital para su negocio.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas