La segunda edición del «Jazz Day» se celebrará hoy en Posadas, con entrada libre en el Multiespacio de Brutal Creativos

En conmemoración del Día Mundial del Jazz, Posadas será hoy el centro de atracciones en el segundo festival “Jazz Day”, que se celebrará desde las 17 hasta las  23 horas, en el Multiespacio de Brutal Creativos, ubicado en Tucumán 333, organizada por la productora Guapurú. La entrada entrada es libre.

El evento contará con la presencia de artistas del Jazz argentino, provincial, y también reconocidos músicos de países limítrofes. Además, el festival volverá a contar con la participación del músico Sergio Verdinelli, ex baterista de Fito Páez, Illya Kuryaki and the Valderramas y Luis Alberto Spinetta, entre otros artistas del país.

Con la curaduría de Diego Bergara, el tributo juntará a orquestas consagradas como lo son: Jugo de Tigre, OkaraJazz, Kizuko Trío, BBQ, Flavia Cabral, La Godínez y Frodo Peralta Ecletic Band.

Desde Brasil estará Mariana Araldi con un trío fusionado entre brasileños y argentinos, quien además estarán acompañados del misionero Cacho Bernal, de amplia trayectoria.Esta edición contará también con un set de música cargo de Dinastía Ming.

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011. Por esa razón, el “Jazz Day” de la comunidad del Jazz de Misiones posiciona a la provincia, -a través de sus artistas y de sus músicos-, en la agenda del evento de reconocimiento mundial, al tiempo de promocionar el encuentro misionero como una oferta promotora de turismo alternativo y de cultura.

 

 

 

 

CP / PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas