La ADUNaM adhirió al paro del #30A: “La Nación le debe a la UNaM más de 30 millones de pesos” dijo Aníbal Velázquez

El secretario general de ADUNaM, Aníbal Velázquez, contó que además de las demandas generales del paro, los docentes de Misiones, nucleados en la asociación que él representa, incorporaron reclamos específicos de su sector al paro de este martes 30 de abril.

 

Al reclamo general ligado al cambio de la política económica y el no a la flexibilización laboral, nosotros le agregamos nuestras demandas; que en el caso de la UNaM tiene que ver con que nos manden en tiempo y forma el presupuesto para el funcionamiento dado que nos están debiendo más de 30 millones de pesos”, contó Velázquez.

 

Además agregó “en lo gremial, para nuestros afiliados reclamamos la incorporación al básico de un más del 20% de nuestro salario que tenemos en negro y un 35% de aumento para el 19 acompañado de una cláusula gatillo que nos permita ajustar los desfasajes producto de la inflación”.

 

El ajuste que sufrieron las universidades nacionales derivó en un ajuste dentro de las casas de estudio, en ese sentido Aníbal Velázquez manifestó “lo que se respeta es mantener abierto los comedores y los albergues para todos, porque una demanda de 300 y un poco más que teníamos en el Campus, ahora llegó a mil. Entonces se triplicó la demanda del Comedor entonces se gasta ahí y lo que no se puede pagar se convierte en deuda”.

 

La administración se está arreglando con ahorro forzoso, con ajustes en otros rubros como investigación o extensión universitaria” agregó.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas