Jefe militar chavista desmiente estar al frente de los sublevados

 

El general de División José Adelino Ornela Ferreira desmintió a través de su cuenta Twitter su participación en el levantamiento militar que apoya al presidente interino Juan Guaidó en lo que se ha denominado Operación Libertad, tal como había afirmado un diputado opositor.

Ornela Ferreira, que pertenece al componente Ejército de la Fuerza Armada Nacional, desempeña desde 2017 el cargo de comandante del Segundo Comando y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional.

En su mensaje a través de la red social, replicado por el diario El Nacional, el militar asegura su lealtad a Nicolás Maduro y acompaña el twit con una foto rodeado de compañeros del Estado Mayor, aunque no se conoce la fecha en la que fue tomada.

La historia de Ornela Ferreira en las filas del chavismo se remonta a la intentona golpista de 4 de febrero de 1992, en la que participó activamente junto con Hugo Chávez. A partir de allí, su carrera militar ha estado ligada a la revolución bolivariana y ha ejercido cargos de importancia.

Fue jefe de la Casa Militar durante el mandato de Chávez e incluso hay informaciones que aseguran que estuvo en su lecho de muerte. Luego pasó a ejercer este mismo cargo con Nicolás Maduro.

La aseveración de que lideraba la sublevación de hoy fue hecha por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, José Antonio Mendoza, miembro de la opositora Mesa de Unidad Democrática.

 

TELAM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas