El exintendente de Candelaria Omar Flores se entregó a la Justicia y quedó detenido

El dirigente político y gremial  se encontraba prófugo desde ayer, cuando el Juzgado de Instrucción N 3 ordenó su detención por una denuncia de violencia de género que hizo su pareja. El exjefe comunal se presentó esta noche en la Direción de Divisiones Complejas en Posadas. 

 

Luego de permanecer más de 24hs prófugo, finalmente Omar Flores, exintendente de Candelaria ente los años 2007-2011, se presentó cerca de las 20 hora en la Dirección de Investigaciones Complejas en Posadas  y quedó detenido, acusado de haber golpeado a su pareja el último fin de semana, provocándole lesiones en el rostro.

 

La entrega fue horas después que el gremialista de la UTA rompiera el silencio en una radio de Calendaria esta mañana y calificara a la denuncia en su contra como una “maniobra política” para desestabilizarlo, ya que actualmente intentaba volver a ocupar la intendencia de la excapital  con el sublema “Pueblo Nuevo Renovador”. En esa entrevista, también aseguró que se encontraba en Buenos Aires realizando trámites personales.

 

 

Ahora, Flores deberá afrontar una causa por “Lesiones agravadas”, llevada adelante por el Juzgado de Instrucción N 3, a cargo del juez Fernando Verón, que fue quien ayer ordenó su detención.  Está previsto que el magistrado indague al acusado este jueves.

 

El caso

 

La denuncia contra flores la hizo su pareja, desde hace 8 años, Cintia Ch., quien señaló que el último sábado, el dirigente le pegó una piña en el rostro, lo que le provocó un “hematoma en el labio superior derecho”, según constató el médico policial después.

 

La denunciante también agregó que empezó a recibir amenazas de muerte a través de su Whatasapp hechas por la exmujer de Flores y dos hijas de éste. Por ese motivo,  se ordenó la detención del acusado y se  imputó a su exmujer por los mensajes intimidatorios.

 

Denuncias previas

 

En la Comisaría Octava de Posadas, Cintia señaló que hace 8 años está en pareja con el acusado, pero que en los últimos cuatro meses la relación se volvió “tóxica y problemática”. También detalló que en febrero ya había denunciado al exintendente por un hecho similar al del último sábado, cuando ambos se encontraban de vacaciones en Ituzaingó, Corrientes. En ese momento, la Justicia correntina ordenó una orden de restricción.

 

Luego del verano, Cintia contó que Flores “siempre llegaba bastante ebrio por las noches” y la obligaba a tener relaciones sexuales con él, sin su consentimiento, y si no quería estar con él, la amenazaba que la iba a pegar y echar de la casa”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas