Por el estallido social, suspenden el partido que Argentinos Juniors iba a jugar en Venezuela

Se lo confirmó el DT del equipo, Diego Dabove. El Bicho, que ya se encuentra en Mérida, debía jugar con Estudiantes de esa ciudad por la Copa Sudamericana.

Por la crisis social que se vive en Venezuela, la Conmebol decidió suspender el partido entre Argentinos Juniors y Estudiantes de Mérida que se iba a jugar el próximo jueves, por la Copa Sudamericana. La noticia fue confirmada desde el hotel por el propio Diego Dabove, DT del equipo argentino, a Toda Pasión.

El equipo de La Paternal había viajado con anticipación a Venezuela por el paro de transporte que se realiza en nuestro país. La delegación se instaló en un hotel céntrico de Mérida y pidió que le garanticen la seguridad ante la grave situación institucional que se vive en ese país.

«Estamos en el hotel y no tenemos muchas noticias, sobre todo nos llega a través de nuestros familiares en la Argentina. Acá se cortó internet. Estamos bien y la gente del hotel nos da tranquilidad», contó Dabove desde Mérida en una nota con Todo Noticias.

Esta madrugada, Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países, comenzó lo que llamó la «fase definitiva» para lograr el «cese de la usurpación», es decir, apartar a Maduro del Gobierno.

 

Junto a un grupo de militares que se sublevaron y se pusieron del lado de Guaidó, el presidente encargado liberó de su prisión domiciliaria al líder opositor Leopoldo López, y después se concentró en la base militar La Carlota, en Caracas, junto con militares y población civil.

La revuelta continúa en marcha, Guaidó pidió a los militares que todavía son leales a Maduro que se pongan «del lado de la constitución» mientras el mandatario chavista dijo en su cuenta de Twitter que cuenta con la «total lealtad» de los jefes militares del país tras el levantamiento.

En Mérida, Dabove aseguró que en la ciudad donde se encuentran, en los Andes venezolanos y lejos de la capital, hay «piquetes» en la calle mientras ellos permanecen resguardados en las instalaciones hoteleras.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas