Cristian Acuña sobre el Camino al Movilfest: “Vamos a buscar talentos en cada rincón de Misiones”

Cristian Acuña sobre el Camino al Movilfest: “Vamos a buscar talentos en cada rincón de Misiones”

Pocos eventos en la historia de la provincia despertaron tanto interés en los jóvenes como el Movilfest Misiones, el festival de cortometrajes con dispositivos móviles único en el país que ya se prepara para su quinta edición combinando lo mejor de la música, el arte y lo último en tecnología a disposición de los miles de visitantes que año a año se renuevan.

Para esta iniciativa, que es impulsada desde sus inicios por el gobernador Hugo Passalacqua y coordinada por Cristian Acuña, la localidad de Candelaria fue la elegida como sede de la primera instancia de selección de nuevos talentos que pasarán directamente al escenario mayor en el mes de noviembre.

Así, el “Camino al Movilfest” (CM) arrancó su scouting con 48 números inscriptos y presentaciones que tocaron distintos géneros artísticos como la música, stand-up, magia y baile en una noche cargada de mucha emoción y actuaciones brillantes por parte de los artistas de esa ciudad.

Cabe remarcar que los jóvenes de los últimos años de las escuelas secundarias tienen la posibilidad de solicitar la presencia del CM en sus municipios. “Lo primero que nos marcó el gobernador Passalacqua, cuando arrancamos ya hace unos años con esta propuesta, es que esto tenía que servir como un espacio que le permita a los jóvenes participar, sin filtros, mostrar lo que sabían, y ese mismo espíritu lo mantenemos hasta la fecha trabajando en un ida y vuelta permanente con los alumnos de colegios, con sectores relacionados a las expresiones artísticas, en una convocatoria full time por redes sociales”, explicó el coordinador Cristian Acuña.

Dijo además que este año buscarán abarcar “la mayor extensión posible de territorio con el Camino al Movilfest, para llegar a todos, imprimirle aún más a esta fiesta esa mirada federal que la venimos sosteniendo con nuestro trabajo y el apoyo del Gobierno Provincial, por lo que invitamos a los jóvenes a que se comuniquen con nuestro equipo y armemos entre todos el próximo gran evento de los misioneros”.

La gran ganadora de Candelaria fue Keila Fontana, una cantante solista de tan solo 15 años que ya tiene su pase asegurado al escenario del Movilfest Misiones 2019, en noviembre, como siempre en el parque “La Cantera” sobre la costanera de la ciudad de Posadas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE