California cuenta con 49 productos esenciales y aseguran que el programa tendrá mayor llegada con el correr de las semanas

Desde la reconocida cadena de supermercados de Posadas, confirman que durante estos primeros días de la implementación del programa productos esenciales, los siete locales cuentan con 29 de esa lista de 64 entregada por el gobierno nacional y 20 que han puesto a modo de sustitución hasta que las marcas especificas comiencen a llegar a esta zona del país. Además los 132 productos de Precios Cuidados se mantienen y consideran que la gente opta por elegir precio antes que calidad siempre y cuando no sea mucha la diferencia.

Javier Acuña, gerente de California supermercados (Canal 12)

Javier Acuña, Gerente de California supermercados habló en Canal 12 e hizo referencia al funcionamiento del programa del gobierno Nacional Productos Esenciales, lanzado hace algunos días.

“Estamos haciendo junto al gobierno el esfuerzo para que los productos esenciales lleguen a los 2 500 comercios de Misiones, pero no depende exclusivamente de nosotros porque hay muchas marcas que no se sabe si van a llegar acá”, dijo.

También informó que la empresa cuenta con 49 productos cuidados esenciales de los cuales 29 son originales de la lista entregada por el gobierno y otros 20 se agregaron desde la empresa  misionera al mismo o con menor valor, a modo de reemplazo o sustitución de marcas que aún no hay aquí.

En este contexto aclaro que los productos esenciales no tapan lo que es el programa de precios cuidados y que desde la empresa cuentan con esos 132 establecidos hace varios meses.

Respecto a productos específicos dentro del programa productos esenciales, Acuña dijo que la situación de la leche se fue normalizando pero que sí es complicado que se implemente el tema de la carne al precio establecido en zonas como la del NEA.

En función de la calidad que pueden tener estos y otros productos en California, Acuña aseguró que “tenemos segundas marcas pero de primer nivel. La gente sabe elegir o si no es tanta la diferencia decide llevar calidad”.

Además tuvo tiempo de referirse a la situación actual del país y consideró que “nno está fácil en ningún lado. Me reúno con representantes de 17 provincias del rubro de supermercados una vez por mes y vemos todos que no está fácil.

A esto añadió que algunas medidas que se adoptan desde los que manejan el país no están ayudando y no favorecen a la gente, tampoco a los comerciantes y fundamentalmente a su sector. “Si se quiere bajar la inflación va a ser difícil si sube el combustible, el gas, la luz, el agua. La gente no deja de comer pero se mide y ya no va más dos o tres veces por semana al supermercado”.

Por último remarcó que el programa Ahora góndola fue una muy buena idea del gobierno de Misiones y que sin dudas es de los mejores programas que funcionan incluso a nivel país.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas