Buenos Aires:​ lo mataron con un destornillador para robarle el celular, pasó un mes y no hay detenidos

La víctima fue asesinada en Ingeniero Budge. Julio Villalba tenía 18 años.

Julio Villalba había salido antes de la escuela nocturna porque había faltado un profesor. Cuando se bajó del colectivo en la esquina de su casa, dos delincuentes lo apuñalaron para robarle el celular y lo mataron. Sucedió en Ingeniero Budge, Buenos Aires.

La víctima tenía 18 años y cursaba cuarto año en la Escuela Media Número 9 de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. A más de un mes del asesinato su familia pide Justicia. «Estamos destruidos y lo único que queremos es Jsticia», dijo en TN y La Gente Natalia, hermana de la víctima.

El brutal robo ocurrió el pasado 22 de marzo apenas pasadas las 21, cuando el chico se bajó del colectivo de la línea 31 en la esquina de Olimpo y San Juan. Los asesinos también iban en el mismo micro, se bajaron detrás de la víctima y lo atacaron.

Con un destornillador le dieron un puntazo. Mal herido, Julio llegó hasta su casa y le contó a su mamá lo que le había pasado. «Son pibes del barrio», fue lo último que dijo mi hermano», explicó Natalia. Inmediatamente fue trasladado al hospital Alende pero lo derivaron al Gandulfo porque tenían que operarlo. Murió el 4 de abril, 13 días después del ataque.

A poco más de un mes del ataque, su familia pide que se esclarezca el crimen, ya que hasta el momento los delincuentes no fueron identificados ni detenidos. «Aportamos a la Justicia un video donde del ataque a mi hermano. También le reclamamos a las autoridades más seguridad en el barrio y que hagan algo, ya que estos chicos siguen robando impunemente», concluyó Natalia Villaba.

Según informó el Diario Sur la causa caratulada como “homicidio simple”, quedó a disposición de la UFI N° 7 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Nicolás Espejo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas