#30A: Pablo Moyano señaló que la adhesión al paro fue alta y advirtió que habrá más medidas de fuerza

 

Líderes sindicales pronuncian un discurso a metros de la Casa Rosada. «Se están afanando un país entero», aseguró Sergio Palazzo.

 

A metros de la Casa Rosada y frente a una Plaza de Mayo colmada, los líderes de las dos CTA, junto a diferentes sindicalistas, encabezaron el acto central del paro nacional con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri.

 

Allí, cuestionaron la política económica del gobierno, el acuerdo con el FMI y la falta de trabajo. Pablo Moyano, líder camionero, fue uno de los más duros. «Que se metan la multa en el c… nadie nos aprieta», afirmó al asegurar que continuarán con el plan de lucha. El discurso se llevó a cabo tras una masiva movilización que comenzó a desconcentrarse antes de las 15.

 

El primero en alzar la voz fue Sergio Palazzo, secretario General de la Bancaria, quien aseguró que el Gobierno «le mete miedo a la sociedad» y acusó a la Casa Rosada de fugar millones de dólares al exterior. «No publican más las reservas del Banco Central porque se están afanando un país entero. Ellos, junto al FMI, producen la fuga de divisas más importante de la historia argentina», expresó.

 

Por su parte, Pablo Micheli, líder de la CTA autónoma, criticó con dureza a los integrantes de la CGT que decidieron no acompañar el paro. «Cuando hay un ajuste como este no se puede abandonar a las trabajadoras y a los trabajadores. No sé si son boludos, o son traidores, y sino son traidores tienen la posibilidad de repensar lo que están haciendo, de replantearse las cosas porque no vamos a derrotar al neoliberalismo sin unidad», enfatizó.

 

Luego llegó el turno del otro líder de la CTA, Hugo Yasky. El sindicalista dijo que este paro «va a hacer historia» y reconoció a todos los trabajadores que se adhirieron al paro. «Le decimos al gobierno que cuando los chicos tienen que ir a buscar comida a un comedor, cuando los jubilados compran el pan de a gramos, cuando las pymes no pueden producir, nos sentimos agraviados. La culpa es de los que vinieron a bajar los salarios, a apretar con la reforma laboral. Queremos trabajar, salarios dignos, escuelas públicas abiertas, hospitales funcionando, queremos sentirnos orgullosos de laburar», lanzó el sindicalista.

 

Pasadas las 2, llegó el turno de Pablo Moyano, líder camionero, volvió a resaltar que «el paro fue contundente» y le envió un contundente mensaje al Gobierno. «Que se metan la multa en el c… nadie nos aprieta», afirmó.

 

Por otra parte, el dirigente reafirmó que la intención de «seguir luchando contra el modelo de ajuste» y aseguró que de continuar con este rumbo económico la Argentina «va camino a ser Venezuela».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas