El 22 de Mayo se realizará el “Festival Vigilia de la Patria: hacia el Parlamento de las personas mayores”

El 22 de mayo, en el club Tokio de Posadas, se realizará el evento que busca generar un espacio de ocio y distendimiento para los adultos mayores que participarán del Parlamento.

 

Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social de la Provincia, contó “es un evento destinado a los adultos mayores, o ‘juventud acumulada’ como solemos llamarle también. Apunta a lo que nosotros venimos haciendo hace años, realizar proyectos de estimulación, de recreación, de deporte, de cultura, de contar un cuento, de bailar, de momentos gratos en definitiva”.

 

Además, el Ministro agregó “siempre hacemos hincapié en lo que dicen los grandes neurocientíficos, como el doctor Manes o gerontólogos como Yacub, que hablan de que los adultos mayores mejoran su calidad de vida si pasan momentos gratos, con sus pares y siempres bien relacionados y justamente hacia esa política estamos lanzando este evento”.

 

Por otra parte, Benmaor destacó el rol del Consejo del Adulto Mayor: “es justamente un grupo de personas de diferentes localidades de la Provincia, que vienen a aportar y a sugerir con su impronta y experiencia, así vamos impulsando políticas de alta calidad con gente experta en la temática”.

 

DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas