Tierra de nadie: vecinos denunciaron más de diez robos en menos de dos semanas en el barrio Santa Inés

En un radio de 500 metros a la redonda, los malvivientes sustrajeron 70 metros de cable correspondientes al alumbrado público, motivo por el cual el barrio se encuentra sin energía eléctrica desde el viernes.

En la misma zona, robaron una moto, una netbook, un freezer, dos inodoros y dos lavatorios «instalados», además de mesas y sillas.

“A mí me robaron 60 metros de alambre tejido reforzado de 1,80 de alto y tenían otros 40 preparados para llevar. Días antes el 5 de abril, me robaron una desmalezadora sthill 220, una hoyadora, poceadora 80 cm marca Yard Machine, una sopladora fumigadora Sthill, una mochila fumigadora azul y distintos otros elementos y bebidas”, comentó indignado Raúl Georgi, vecino del barrio ubicado en Garupá.

Otros vecinos sufrieron el robo de un motor y filtro de piscina, camas matrimoniales y una y dos plazas con sus colchones, heladera, cocina, un televisor y herramientas de construcción.

Además, denunciaron la muerte de dos terneros provocados con armas de fuego.

“Cuando llamé al 911 el 5 de abril a las once tardaron más de 3 horas y media en acudir, si tenés a los ladrones adentro de tu casa armados, van a venir a juntar cadáveres. Realmente estamos libres en manos de Dios. Falta una Seccional para esta zona, la 5° y la comisaria de la ciudad están a más de quince kilómetros. Garupá no tiene brigada de investigaciones, depende de la brigada de Posadas que tiene mucho trabajo atrasado”, lamentó Gregori.

Al mismo tiempo reclamó la falta de alumbrado público y redes eléctricas seguras.

En cuanto a los sospechosos, los vecinos consideran que: “Es la misma banda que repite una y otra vez los delitos desde hace años. Creemos que los policías que actúan desde hace más de cinco años en Garupá los conocen, pero se aprovechan de la falta de presencia policial por la lejanía de las sedes policiales, la desidia del 911, la montada que está a tres cuadras y bien gracias”.

La última denuncia fue radicada este fin de semana en la comisaría de Garupá y anteriormente el 6 de abril en la Seccional 5ta. Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos confirmados.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas