Para Ricardo Wellbach hay que cuidar a los pequeños productores porque dinamiza la economía

El diputado nacional Ricardo Wellbach participó este lunes de la entrega de créditos subsidiados a pequeñas cooperativas por parte del Gobierno provincial donde destacó que es un aporte para acompañar al pequeño productor y las pequeñas cooperativas yerbateras para que puedan iniciar la zafra, considerando que no pueden recurrir al sistema financiero por las altas tasas de interés.

Ricardo Wellbach- Red Ciudadana 

 

En diálogo con la emisora Red Ciudadana, el  legislador nacional sostuvo que lo que interesa es acompañar al pequeño productor que esta nucleado a las pequeñas cooperativas, “las grandes por ahí compiten en otro nivel, tienen más recursos y hay que entender que en el contexto en el que la situación del momento les impide estar a la altura de las circunstancias para iniciar la zafra donde hace falta dinero para el combustible, para el transporte y para los trabajadores que cobran semanalmente su jornal. Este dinero va a parar a ese sector y permite que las cooperativas no pierdan a sus pequeños productores y no vayan a otro lado a entregar su producto y puedan seguir trabajando con los pequeños productores”.

 

Agregó que con este apoyo se acompaña porque también en el medio hay otras actividades financieras que le impiden a las cooperativas trabajar holgadamente como es “ir a un banco a pedir un préstamo para poder iniciar una zafra, los intereses son altos y también otros sectores de la sociedad que se dedican a lo financiero también se van quedando con la rentabilidad de la producción. Tenemos que cuidarnos, cuidar a los más pequeños y esa es la idea del día de hoy porque esto dinamiza la economía”.

“Discutimos nuestros universo”

 

Consultado Wellbach sobre el resultado de las elecciones primarias (PASO) de la provincia de Santa Fe, dijo que prefiere estar al margen de la lectura de quien gano o quien perdió en las provincias, “los partidos provinciales fuera de la elección del marco nacional es otra realidad que se puede analizar cada uno en su contexto. A cada realidad no se puede transpolar al escenario nacional. Ninguno de los dos actores han jugado fuertemente ahí en la provincia de Santa Fe, eventualmente el esquema socialista estaría cerca de (Roberto) Lavagna, pero  no es candidato aun, es todo una cuestión compleja así que yo no me animo a transpolar la realidad de las provincias a los escenarios nacionales”.

 

Respecto al Frente Renovador provincial que integra el legislador nacional destacó que, “tenemos una oferta electoral discutimos nuestro universo, el universo provincial, esta es la realidad, el tarefero, el tabacalero, ese quiere elegir su gobierno provincial que lo acompañe en su proceso de crecimiento personal. Por otro lado yo no creo en la postura de los achiques y los ajustes por el hecho que todos tenemos la impronta y necesidad de crecer económicamente, darle mejor calidad de vida a nuestra familia. Es bastante complicado pensar diferente, por eso toda la sociedad resiste y piensa que no tengo que planificar achicarme, tengo que planificar agrandarme y agrandarse no significa ser rico, significa mejor calidad de vida para mis hijos,  mi familia mi entorno”.

 

EP/E.J.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas