Paro Nacional: mañana no habrá actividad bancaria en Misiones

Lo confirmó el secretario General de La Bancaria seccional Misiones, José Luis Ruíz Moreno quien dijo que los trabajadores no asistirán a los bancos y tampoco habrá recargas de cajeros automáticos. Fue mediante una conferencia de prensa en la sede de dicho gremio en la ciudad de Posadas.

José Luis Ruíz Moreno, secretario Gral La Bancaria Misiones (Radio Libertad).

Ruíz Moreno se refirió al paro nacional de mañana y como repercutirá la actividad de su gremio en la provincia de Misiones. “Hemos pedido a los trabajadores que no asistan a los bancos y ya hablamos con algunos pocos que tenían dudas. Mañana no hay bancos ni tampoco recargas de cajeros”, dijo.

El referente de La Bancaria Misiones se mostró muy preocupado por la situación económica a nivel país y dijo que los trabajadores están desolados, tristes y hasta de mal humor por la crisis que es permanente desde que asumió el presente gobierno nacional.

También hizo hincapié en que las negociaciones por temas salariales de los trabajadores bancarios está estancada y que en caso de que no haya “avances, una propuesta o algo” en los próximos días, no se descartan más medidas para el sector la semana que viene.

Habló a esta  situación salarial, dijo que no hay diálogo por el momento porque lo que se pretende es algo similar o incluso pero a lo vivido el año pasado. Eliminar la cláusula gatillo, los adicionales y un tope de discusión, son algunos de los puntos que según Ruíz Moreno se pretende a nivel Nacional y desde el gremio no están dispuestos a negociar en esas condiciones.

En función del paro, los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán un rechazo a la «política económica» de Cambiemos.

Es por eso que además de bancos, no habrá recolección de residuos, tampoco se podrá cargar la sube en kioscos y almacenes, no habrá estaciones de servicios para cargar combustibles pero de momento sí se espera que el transporte público funcione con normalidad.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas