Ordenaron detener a Omar Flores, exintendente de Candelaria, por una denuncia de violencia de género

Su pareja declaró que el exjefe comunal la agredió físicamente este fin de semana, con golpes de puño en el rostro y añadió que recibió amenazas de muerte por parte de la exmujer del dirigente gremial y dos hijas de éste. Actualmente, Flores es candidato nuevamente a presidir la excapital de Misiones por el sublema «Pueblo Nuevo Renovador». 

 

La Justicia ordenó detener al exjefecomunal y actual candidato a intendente de Candelaria Omar Flores, por una denuncia que hizo su pareja, desde hace 8 años,  por violencia de género.

 

Cintia, de 34 años,  señaló que el, también, dirigente de la Unión Tranviarios  Automor (UTA)  este fin de semana le pegó una piña en el rostro, lo que le provocó un “hematoma en el labio superior derecho”, según constató el médico policial.

 

En la declaración que hizo en la Comisaría Octava de Posadas, la víctima relató que el último sábado por la noche ella discutió con Flores en Posadas y que por ese motivo ambos decidieron marcharse a Candelaria en camioneta. Arriba del vehículo, detalló que él la agarró del cabello de forma brusca diciéndole que se baje de la camioneta y luego le propinó un golpe de puño en su boca.

 

La denunciante dijo que retornaron juntos desde Candelaria a Posadas y ya en la capital misionera, ella se bajó de la camioneta y comenzó a gritar para pedir ayuda a los vecinos, motivo por el cual el exintentente se retiró del lugar.

 

En su declaración, Cintia añadió que luego de todo lo anterior, empezó a recibir amenazas de muerte a través de su Whatasapp hechas por la exmujer de Flores y dos hijas de éste. Por ese motivo, el Juzgado de Instrucción Tres, que dirige el juez Fernando Verón, ordenó la detención del dirigente político (todavía no fue capturado) por “lesiones leves agravadas” e imputó a su exmujer por los mensajes intimidatorios.

No fue la primera vez

 

En la Comisaría Octava de Posadas, Cintia señaló que hace 8 años está en pareja con el Flores, pero que en los últimos cuatro meses la relación se volvió “tóxica y problemática”. También detalló que en febrero ya había denunciado al dirigente político y gremial por un hecho similar al del último sábado, cuando ambos se encontraban de vacaciones en Ituzaingó, Corrientes. En ese momento, la Justicia correntina ordenó una orden de restricción.

 

Luego del verano, Cintia contó que Flores “siempre llegaba bastante ebrio por las noches” y la obligaba a tener relaciones sexuales con él, sin su consentimiento, y si no quería estar con él, la amenazaba que la iba a pegar y echar de la casa”

 

Quién es Omar Flores

 

Omar Flores nació en Campo Grande, pero desde pequeño se radicó en  Candelaria  donde construyó su trayectoria política. En la excapital de Misiones fue intendente en dos períodos consecutivos (2007-2011; 2011-2015) y actualmente se había vuelto a candidatear por el sublema “Pueblo Nuevo Renovador”.

 

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas