Nacho Scocco hará un viaje relámpago a España para tratarse de sus recurrentes lesiones musculares

La decisión fue tomada por River y por el DT, Marcelo Gallardo, que quieren buscar una solución al tema.

Cansado de las recurrentes lesiones musculares de Ignacio Scocco, River decidió hace una interconsulta con un médico especialista español y por eso el delantero viajará en los próximos días a Europa.

La noticia fue dada a conocer por el entrenador Marcelo Gallardo, quien no dio mayores detalles sobre el tema, aunque se mostró de acuerdo con la decisión del club.

Scocco, de 33 años, se lesionó el 3 de noviembre ante Estudiantes por la Superliga. El delantero debió abandonar el encuentro por un desgarro en el gemelo derecho. Esa lesión lo dejó afuera de la final de Madrid ante Boca y le impidió también disputar el Mundial de Clubes.

Además, durante la pretemporada realizada en enero se resintió y el 21 de marzo también tuvo una recaída, que dejó al equipo sin uno de sus principales delanteros.

Según informó la agencia NA, la interconsulta será con el Dr. Carles Pedret, especialista en medicina deportiva, cuya principal actividad principal es el tratamiento y seguimiento evolutivo de lesiones musculares y tendinosas.

De acuerdo a los datos que figuran en el Centre de Diagnosi per la Imatge (CDI) de Tarragona donde trabaja, también se desempeña «como asesor de diferentes equipos deportivos profesionales y como colaborador externo de la Real Federación Española de Tenis».

Pedret es especialista en Medicina Deportiva por la Universidad de Barcelona y acredita un Máster Interuniversitario en Traumatología deportiva y una amplia actividad docente en el campo del diagnóstico ecográfico en Universidades como la Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, ​ Universidad Católica de Murcia o la Universidad Internacional de Cataluña.

Además, siempre según los datos del CDI, «ha publicado numerosos artículos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales como el British Journal Sports Medicine, American Journal Sports Medicine, Skeletal Radiology o Apuntes: Medicina del deporte».

 

(TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas