Mañana y el miércoles no habrá recolección de residuos en Posadas

La Municipalidad de Posadas informa que el martes 30 de abril no habrá recolección de residuos, ya que la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) realizan un paro en todo el país.
En ese sentido, los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), adhieren a la medida de fuerza. Por el mismo motivo, se mantendrá cerrada la planta de tratamiento de basura Aesa.


Daniel Porto en FM Radio Libertad.
Además, el miércoles 1 de mayo tampoco habrá servicio de recolección debido al feriado por el Día del Trabajador.

 

“La adhesión está hecha. Nosotros de igual manera somos democráticos y por eso el que quiera salir a trabajar, lo va a poder hacer”, precisó Porto en comunicación con FM Libertad. Con respecto a este cese de actividades, el titular de la asociación aprovechó para recordarle a la gente que no debe sacar sus residuos sino hasta el jueves, ya que el miércoles es declarado asueto por el Día del Trabajador.

 

“El día jueves estaremos reforzando como siempre las tareas para que los servicios estén nuevamente normalizados”, agregó. El paro, especificó, será de carácter general por lo que también abarca a todo el personal administrativo del edificio municipal posadeño.

 

En cuanto a la trascendencia que tuvieron diversos videos donde se observa a personal de recolección de residuos discutiendo y peleando entre sí, Porto indicó que le resulta “lamentable”. El secretario del SOEMP manifestó que durante todos sus años de trabajo jamás vio algo similar y afirmó que ya se hicieron los informes correspondientes para la elaboración de sumarios. Al parecer el enfrentamiento se dio a partir de diferencias entre los compañeros y derivaron en un desencuentro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas