Losada: “Vamos a trabajar junto al sistema educativo para disminuir la deserción escolar»

 

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al ministerio de Educación de la provincia y Marandú Comunicaciones lanzaron el  programa “Gurises en la escuela” que servirá para detectar a los chicos y chicas de nivel primario que no asisten a clases. El municipio pondrá un equipo de profesionales que establecerán los vínculos con los directores para luego realizar asistencias a los alumnos cuando sea necesario.

 

 

Para garantizar el funcionamiento del programa se implementó una app que accionará una alerta si después de cinco días un niño o niña no va a la escuela. Luego intervendrá un equipo interdisciplinario que trabajará en conjunto con las instituciones educativas y se acercará a la familia de los estudiantes para determinar los factores del abandono de la escuela.

 

“Si logramos bajar la deserción total, será todo un éxito, pero si bajamos en 10 puntos, es un avance gigantesco. Esto no quiere decir que se resolverán problemas estructurales, sino que se comenzará a trabajar entre diferentes actores para intervenir en situaciones dentro del hogar que hacen que un chico deje de ir a la escuela”, manifestó Losada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas