En la recta final del Concurso la Selva Misionera busca consagrarse como una Maravilla Natural Argentina

La Selva Misionera es uno de los mayores pulmones verdes del mundo y se encuentra compitiendo para ser una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina junto con otras 27 finalistas. Los siete destinos elegidos se conocerán el 7 de Mayo. 
La provincia de Misiones decidió postular a su principal y más importante atractivo, la Selva Misionera para que se convierta en una Maravilla Natural Argentina. Este lugar único en el planeta es una de las ecorregiones con mayor biodiversidad del mundo y alberga el 50% del total de las especies de la Argentina.

 

 

Debido a las condiciones climáticas, más de 180 especies de orquídeas forman parte del generoso inventario de flora nativa que conserva y ostenta la Selva Misionera.

Aunque aún quedan algunas zonas sin relevar, se estima que en Argentina existen más de 300 especies de orquídeas, de las cuales alrededor de 180 están en Misiones.

El excelente clima subtropical que caracteriza a la selva misionera, la dota de un gran potencial para el desarrollo de la mayor variedad de esta especie del país, convirtiéndola en dueña y custodia del 50% de las especies existentes en Argentina.

Éste es uno de los tantos motivos que llevan a la #SelvaMisionera a ser una de las preferidas del concurso organizado por New 7 Wonders que, en mayo del 2019 consagrará, mediante la elección popular, a las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.

Debido a su complejidad floral, a su capacidad para adaptarse, y a sus interacciones con sus agentes polinizadores, están consideradas como la culminación de la evolución floral. Muchas viven sobre los árboles, otras sobre las rocas y otras sobre la tierra.

Contrariamente a lo que se piensa, las orquídeas no son plantas parásito, pues no se alimentan del árbol donde viven, simplemente lo utilizan como medio de soporte y como vehículo para alcanzar la luz del sol. Algunas miden unos pocos centímetros y otras alcanzan a tener el porte de un árbol.

Uno de los orquidearios con mayor número de especies de Argentina se encuentra en la localidad misionera de Montecarlo, la Capital Nacional de la Orquídea. Reconocido mundialmente por su dedicación y pasión por esta planta, hace cuarenta años trabaja, no solo en el cultivo, sino también en el rescate de las especies en peligro de extinción. 

Otro de los tantos orquidearios con que cuenta la provincia se encuentra en el Parque Temático de La Cruz, en Santa Ana, que es visitado durante todo el año por miles de turistas de todo el mundo debido a su amplia variedad de especies.

Consagrar a la Selva Misionera como una de las siete maravillas naturales del país, le dará mayor visibilidad a la promoción de su cuidado, tanto a nivel nacional como internacional.

Para votar hay dos opciones: ingresar a   www.7mar.com.ar y elegir #SelvaMisionera, o enviar un mensaje de texto con la palabra Selva al 1515.

Todos pueden ser protagonistas de esta elección que decidirá cuáles son los escenarios más importantes del país, y donde Misiones pretende hacer historia sumando una nueva maravilla para ofrecer a los viajeros del mundo.

Hasta el 7 de mayo se puede votar de manera gratuita a través de la página web   7mar.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas