Iniciaron las capacitaciones a docentes de toda la Provincia en el marco de “Sumá tu escuela”, de la Escuela de Robótica de Misiones

En el marco de la línea de trabajo “Suma tu Escuela” de la Escuela de Robótica de Misiones se están realizando capacitaciones a docentes de toda la provincia, en todos sus niveles y modalidades, de escuelas urbanas y rurales. Las mismas comenzaron en el marco de la 1era Jornada de sensibilización de la línea Suma tu Escuela 2019 que se realizó el miércoles pasado en la Escuela de Robótica con la presencia del Lic. Alejandro Piscitelli. En la misma se explicó detalladamente la metodología de trabajo de la Escuela de Robótica y los objetivos de la implementación de Suma tu Escuela y también se realizaron actividades dinámicas.

 

Las jornadas de capacitación se desarrollan en simultaneo en distintas localidades de toda la provincia. En relación a su impacto, en el nivel primario ya se capacitaron a 31 docentes en 25 de Mayo, 63 en Apóstoles, 39 en Candelaria, 216 en Capital, 40 en Concepción de la Sierra, 33 en Eldorado, 66 en Gral. Manuel Belgrano, 45 en Lib. Gral. San Martín, 53 en Guaraní, 74 en Iguazú, 75 en San Ignacio, 65 en Leandro N. Alem, 63 en Montecarlo, 66 en Oberá, 29 en San Pedro, 31 en San Javier y 39 en Cainguás. En cuanto a la modalidad especial se capacitaron 20 docentes en Capital, 5 en Garupa. 15 en Hipólito Yrigoyen, 15 en L.N.Alem., 13 en Apóstoles, 15 en Oberá, 12 en A. Del Valle, 10 de Montecarlo, 8 en San Pedro, 8 en Pto. Iguazú, 10 en Andresito y 16 en El Soberbio. En el nivel secundario se capacitaron 23 docentes en San ignacio, 24 en Cainguas, 37 en Puerto Rico, 11 en San Javier, 36 en Oberá, 14 en Leandro N. Alem, 23 en San Pedro, 18 de Candelaria, 26 en Comandante Andresito, 83 en Posadas, 63 en Montecarlo, 18 en Eldorado, 26 en San Vicente, 14 en Iguazú, 17 en 25 de Mayo y 31 en Apóstoles.

 

El trayecto “Sumá tu Escuela” de la Escuela de Robótica, involucra acciones formativas situadas, orientadas a acompañar la transformación del sistema educativo. Con propuestas que proponen a la tecnología como un eje transversal, es decir, como un conjunto de herramientas que, asociadas a diversas estrategias y metodologías didáctico-pedagógicas, se incorporan planificaciones, proyectos, o recortes del ambiente generando situaciones de aprendizaje más potentes. A través de esta iniciativa, se implementar la robótica educativa en las aulas de toda la provincia, aprovechando el carácter multidisciplinar, con el fin de generar ambientes de aprendizaje en los cuales los estudiantes puedan imaginar, diseñar y construir soluciones con programación y robótica para afrontar problemas del mundo real y de su entorno cercano. Se utilizan diversas metodologías, todas ellas orientadas al trabajo colaborativo y al desarrollo de habilidades STEAM con el fin de promover la enseñanza y el aprendizaje en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas y su aplicación en los diferentes escenarios y situaciones de la vida. Entre las diversas metodologías implementadas este trayecto, el Aprendizaje Basado en Proyectos es uno de los modelos didácticos clave.

 

Las capacitaciones se seguirán desarrollando hasta el mes de noviembre y se espera alcanzar a más de 800 docentes en los próximos encuentros. Mientras que las capacitaciones para nivel inicial comenzarán próximamente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas