El Gobernador Hugo Passalacqua inauguró el hospital de Nivel I de Itaembé Guazú

El moderno hospital de Nivel I de Itaembé Guazú fue inaugurado este lunes por el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente posadeño Joaquín Losada, el ministro de Salud Pública Walter Villalba, el presidente del Instituto de Previsión Social Carlos Arce y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros.

 

Localizado sobre la calle Las Orquídeas, en el corazón del populoso barrio situado al oeste de Posadas, el nosocomio fue construido por el Iprodha y requirió una inversión de más de 26 millones de pesos. Con 1.400 m² entre espacios cubiertos y semicubiertos, el hospital fue totalmente equipado, con lugares para emergencia, curaciones, consultorios de Pediatría y general, odontología, ginecología-ecografía,  sala de rayos, internación, sector administrativo,  vacunatorio y dependencias.

Passalacqua recorrió las instalaciones, mientras el ministro Villalba explicaba los servicios que se prestan o comenzarán a prestarse en las distintas dependencias que darán respuestas a una población que ronda las 15 mil personas, cuando aún falta gran parte del desarrollo habitacional proyectada en esa zona de la ciudad. Con la incorporación del vacunatorio y los consultorios pediátricos, principalmente, se prioriza la atención de población infantil que en el barrio es numerosa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas