¿Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin agregar un contacto a la agenda?

Cada vez se conocen más secretos escondidos para aprovechar al máximo la comunicación que permite WhatsApp, y uno de ellos es poder enviar mensajes sin haber agregado su contacto a tu agenda telefónica.

Generalmente las personas guardan el teléfono del otro para luego poder escribir a través de la aplicación, pero existen herramientas que ahorran ese paso de forma sencilla.

La primera opción implica ir a un navegador para acceder a la dirección https://wa.me/phonenumber, en la que se debe reemplazar la última parte con el número telefónico, siempre utilizando solo los números del código local, es decir, sin signos como + o paréntesis ().

Si se escribe todo el teléfono sin ninguna separación, el navegador abrirá una página donde mostrará la leyenda «Mensajea (número) en WhatsApp». Es necesario que el teléfono esté registrado en la app. Una vez que se dé clic en «mensaje», abrirá el chat como con cualquier otro contacto.

Otra forma, quizá más sencilla es a través de una aplicación llamada Click to chat, que no tiene mensajes publicitarios ni requiere permisos para hablar. Simplemente se introduce el número telefónico y de inmediato abre el chat en WhatsApp.

Hay otras apps similares como Easy Message o Direct Message for WhatsApp.

Pero si ya cnocías los anteriores, quizá la siguiente forma te resulte desconocida.

Si se introduce el número telefónico en la barra de buscador, podrías seleccionar los números para que se desplieguen las opciones como llamar, copiar, cortar.

Pero si se da clic en los tres puntos, aparecen más opciones como llamar, mensaje de texto, agregar. Ahí es donde aparece la opción de mensaje a través de WhatsApp. Solo se selecciona y el chat se abrirá para que puedas escribir con la otra persona.

 

Fuente: Radio Sudamericana

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas