#Elecciones2019: sólo 5 de 17 posadeños consultados supo explicar qué cargos se eligen y en qué fechas

Misiones es una de las tantas provincias argentinas que decidió desdoblar sus comicios de las elecciones nacionales. Es así que quedaron fijadas las fechas y en nuestra provincia se eligen el 2 de junio los cargos a gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes y concejales. A nivel nación, en tanto, las PASO y las Generales serán el 11 de agosto y el 27 de octubre, respectivamente. En estas serán electos presidente y diputados nacionales.

Misiones Online hizo un recorrido por la ciudad de Posadas y en diálogo con los transeúntes averiguó qué tanto saben al respecto. De acuerdo a la breve encuesta realizada, solo 5 de los 17 posadeños consultados supieron explicar qué cargos se elegían y en qué fechas debían sufragar.

Muchas de las personas indagadas aseguraron que, si bien no saben cuántos cargos se votan exactamente, tienen alguna vaga idea de cuáles podrían ser ya que no son ajenos a las propagandas electorales que escuchan o ven a diario. Hay otro porcentaje de gente que está segura de en qué meses se realizan los comicios pero no saben especificar las fechas o bien las confunden entre provinciales y nacionales.

Respecto a esto último, sólo 7 de los 17 consultados tuvo conocimiento de que en Misiones se vota el próximo 2 de junio. Sólo 2 contestaron que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias son el 11 de agosto y otras 6 personas respondieron que las elecciones generales serán el 27 de octubre.

Del total consultado, fueron 4 los posadeños que indicaron no saber absolutamente nada acerca de qué cargos están en juego en estas elecciones provinciales o desconocen para qué fechas están estipuladas. Algunos otros también contestaron que las votaciones, tanto en Misiones como a nivel país, se llevarán adelante en la misma fecha.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas