Día del Animal: la mirada de los misioneros acerca de cómo cuidar a nuestras mascotas

Por el Día del Animal, Misiones Online consultó a médicos veterinarios de la provincia acerca de la atención veterinaria, medidas preventivas para cuidar a nuestras mascotas y su visión sobre el abandono animal.

Además, también preguntamos a nuestros lectores respecto de la rutina que emplean para  los cuidados cotidianos y el valor que le dan a sus mascotas.

El 100% de las personas consultadas aseguró contar con al menos una mascota en sus hogares. De este porcentaje el 41% tiene una mascota y sólo un 17% cuenta con más de cuatro. Un 23% tiene dos mascotas y un 17% tiene tres.

El 58% dice saber por qué se celebra el Día del Animal. En ese sentido, recordamos que cada 29 de abril, se conmemora el fallecimiento de Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien además de ser abogado, defendió los derechos de los animales y fue Presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Argentina.

Por otro lado, un 94% desea que se realicen actividades especiales en honor a sus mascotas.

Cuidados al día

En cuanto a los  dedicación personal para cuidar a sus mascotas, un 35% aseguró llevarlas cada tres meses a la veterinaria y sólo un 11% las lleva anualmente. Sobre esta cuestión, médicos veterinarios recomiendan contar con un botiquín en el hogar, donde no falten las pipetas o collares repelentes para mascotas, aunque aclaran, que hay veterinarias abiertas las 24 horas y que ante cualquier inconveniente, eviten la automedicación y se dirijan a su veterinaria de confianza.

Adopción responsable

 Un 94% sostuvo que adoptó o adoptaría una mascota de forma responsable y sólo un 6% no lo haría.

Además, un 58% indicó que desearía saber más sobre la adopción responsable, frente a un 17% que respondió de manera negativa y un 23% que “no sabe, no contesta”.

Por otra parte, veterinarios de la provincia, sostienen que frente al abandono de animales, es importante identificar a los dueños, multar al propietario con una sanción ejemplar y rescatar al animal en cuestión.

«Salvar a un animal no cambiará el mundo, pero cambiará el mundo de ese animal»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas