Copa de la Superliga: en Victoria, Unión venció a Tigre

El Tatengue festejó como visitante por 2-1 con goles de Mazzola y Mauro Pittón por la ida de los octavos de final. El Matador descontó con Luna. La revancha será el sábado en Santa Fe.

 

Unión pegó primero este lunes en su serie de octavos de final de la Copa de la Superliga frente a Tigre, al que venció por 2-1 como visitante en Victoria.

 

El conjunto de Leonardo Madelón avisó primero con un tiro desde afuera de Diego Zabala y abrió la cuenta a los 26, cuando Nicolás Mazzola apareció por izquierda tras un pase de Franco Fragapane. Enseguida, a los 29, Mauro Pittón se despachó con un tiro libre al ángulo derecho de Gonzalo Marinelli para el segundo.

 

Después, Marcos Peano tuvo trabajo ante un intento de Agustín Cardozo en la primera llegada local, pero Fragapane también volvería a exigir al arquero del Matador.

 

El complemento siguió con buen ritmo. Bruno Pittón desperdició un mano a mano y Lucas Janson no pudo empujar en una clara para los de Néstor Gorosito. Mauro Pittón intentó con otro tiro libre, pero el balón salió apenas alto.

 

A los 29 el ingresado Carlos Luna, en una posición muy dudosa ante el pase de Federico González, sacó un gran remate para el descuento. A los 32, Néstor Moiraghi dejó al anfitrión con diez hombres por un planchazo innecesario a Zabala, y en el cierre el ingresado Augusto Lotti casi aumenta con un disparo en el poste.

 

Igual, el Tatengue cosechó un gran éxito y quedó bien parado de cara a la revancha del sábado en Santa Fe. Quien supere esta fase, se las verá en cuartos con Racing o Estudiantes, que empataron 1-1 en la ida.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas