#30A: aseguran que mañana habrá transporte Público pero el servicio se vería afectado el 1 de mayo

Fuentes cercanas a UTA seccional Misiones, indicaron que mañana martes 30 de abril no habrá adhesión de dicho gremio al paro nacional convocado por Camioneros en vos de Hugo Moyano. Sí está previsto que el miércoles 1° de mayo no haya transporte público e incluso una disconformidad salarial amenaza con tampoco prestar los servicios especiales en un día que se prevé movilización política por apertura de sesiones de la Cámara de Diputados.

Debido a que mañana muchos gremios se adhirieron al paro nacional convocado por Hugo Moyano y las centrales de trabajadores a nivel nacional, existe por estas horas incertidumbre respecto al transporte urbano de pasajeros. Finalmente desde UTA adelantaron que mañana será un día normal de trabajo y el servicio está garantizado en horarios habituales.

Sin embargo, el día primero de mayo sí habrá un paro general de transporte que se suma al que convoca CGT y ese día no habría el servicio público sino también el servicio especial previsto para movilizaciones. Esto se da en el marco de las negociaciones que lleva adelante la UTA por cuestiones salariales con los empresarios del transporte.

En definitiva el miércoles no habrá colectivos pero mañana que es el día en el cual la mayoría de los gremios están adheridos al paro, sí. Tampoco habrá el miércoles colectivos de media y larga distancia.

Respecto a la medida propuesta por la Unión Tranviario Automotor (UTA) , a nivel nacional han comunicado que  negociaciones con las cámaras del sector comenzaron en enero y aún no pudieron llegar a un acuerdo. “Los empresarios nos piden que hablemos con el Gobierno para que aumenten los subsidios y acá hace cinco meses que estamos discutiendo y no aparece ningún subsidio”, reclamó el líder gremial a nivel nacional Roberto Fernández. En principio la medida de fuerza es por 24 horas y se extenderá en todo el país, incluyendo Misiones.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas