Tragedia en la pasarela de Brasil: el modelo Tales Cotta se desplomó en pleno desfile y murió poco después

Tales Cotta tenía 26 años y participaba en la jornada de clausura de la Semana de la Moda de San Pablo.

Cotta estaba desfilando el sábado por la noche para la marca Ocksa, durante la jornada de clausura, cuando comenzó a tambalearse y finalmente terminó en el suelo, inconsciente. El joven fue atendido de inmediato en la pasarela y  llevado a un hospital, pero murió ahí poco después, cuando era visto por los médicos.

La organización de la Semana de la Moda señaló que Cotta había sufrido un «mal súbito en el desfile» y «pese a que fue atendido rápidamente por los médicos del evento y conducido al hospital, desgraciadamente no pudo resistir».

Amigos, parientes e incluso la madre de Tales contaron el joven estaba sano y tenía hábitos saludables: era vegetariano, practicaba yoga y no tenía ningún enfermedad ni desorden alimenticio, un problema muy común entre los modelos de pasarela. Sus conocidos le describen un chico feliz y realizado con su carrera profesional, de proyección internacional.

«Están diciendo mentiras, como, por ejemplo, que la muerte fue por anorexia, droga, veganismo, estrés… También, que no le ofrecieron una merienda vegana antes del desfile. Cosas absurdas», declaró Alexandra Soares, la hermana de Tales, que vive en el interior de Minas Gerais, donde nació el modelo y vive la familia.

Según Alexandra, el modelo practicaba ejercicios como crossfit, yoga, meditaba y tenía una alimentación muy sana. Lo demás es especulación. «Es difícil entender. Solo cuando tengamos el resultado en la mano sabremos lo que realmente sucedió», cuenta la joven, que presenciaba el desfile a través de una red social, cuando fue sorprendida por gritos del público y la interrupción de la transmisión.

Ella pensaba que su hermano solo se había tropezado y caído, hasta que recibió una llamada telefónica del director de la agencia Base MGT, Rogério Mendes, informando que era grave y pidiendo que un familiar viajase de Minas Gerais a São Paulo, porque el joven modelo estaba sufriendo paros cardíacos. Diez minutos después, el agente confirmó el fallecimiento por un probable mal congénito, según las primeras informaciones médicas.

«Siempre tuvo mucha salud y siempre se cuidaba con exámenes periódicos, por lo que las fatalidades suceden y era su hora», escribió la madre de Tales, Heloísa Soares, en otra red social

Pese a la tragedia, los organizadores decidieron concluir el evento, algo que no le pareció a uno de los cantantes que se presentaron en la jornada de clausura.

«Acaba de morir una persona y están aquí como si la vida no valiera nada», dijo a la audiencia antes de abandonar el escenario.

Cotta era modelo de la agencia Base MGE, pero hacer una carrera no fue sencillo. El agente Faelo Ribeiro, quien descubrió a Tales en 2011 en Minas Gerais, recordó que el joven sufrió rechazos por su 1.78 m. de estatura, una medida baja para los estándares de la moda masculina.

«Fue uno de los primeros modelos que lancé. Siempre tuvo esa cara de niño. Comenzamos una amistad rápidamente, era como de la familia. Era muy amoroso, un chico dedicado. Llegó a ser rechazado por su altura, pero yo peleé por él», recordó Ribeiro.

Aunque Cotta creció unos centímetros más, no llegó a ser mucho más alto, pero no permitió que eso . Una vez que se  graduó en Educación Física por la Universidad Federal de Espíritu Santo se mudó a San Pablo para perseguir su sueño de ser modelo.

«En fin, murió haciendo lo que más amaba y soñaba, probó que era capaz. La historia de superación de Tales necesita ser contada», añadió Ribeiro, quien también dijo que Cotta era un hombre muy espiritual y apasionante. Esta era la tercera ocasión que participaba en la Semana de la Moda de Sao Paulo (San Pablo).

En sus últimas publicaciones de Instagram, Tales compartió imágenes de su participación en el encuentro de moda de esa ciudad.

Fuente Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas