Pianesi propone encarar políticas de alivio al sector comercial en su campaña a la intendencia de Posadas

El actual diputado provincial de Cambiemos y ex concejal de Posadas, hoy candidato a intendente, habló de cuales son a su entender los principales reclamos de los vecinos de la ciudad, sobre los que hay que trabajar. Mencionó sus ideas con respecto al transporte, el comercio y la disposición de la basura.

El legislador consideró que el comercio necesita un municipio aliado, ya que es el sector más importante de la economía de la ciudad. “Necesita dejar de convivir con trabas del municipio, o la provincia o de la nación. Posadas debe rediscutir la carga impositiva que tiene y el rol que va a tener el municipio acompañando a los comerciantes. Queremos encabezar un reclamo nacional que tiene que ver con todas las ciudades de frontera. Encolumnar detrás de Posadas a todas las localidades que tienen una situación similar, para poder unificar un reclamo ante la Nación, gobierne quien gobierne el país”.

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio (Cambiemos) se refirió en ese sentido, al nunca puesto en vigencia artículo 10 de la Ley Pyme. Recordó que la ley está aprobada y nunca se reglamentó desde el gobierno nacional, a pesar de los reclamos del municipio, la provincia y también desde el radicalismo provincial. “Yo creo que hay que seguir con ese pedido, pero ir más allá. Avanzar con una reglamentación que contemple estas situaciones de ciudades de fronteras, que deben tener un régimen impositivo diferente, es un tema que urge. Pero no es solo eso, se debe acompañar con una reducción de impuestos del estado provincial y municipal, sino no servirá de mucho”.

Pianesi expresó que a pesar de la situación económica que vive la provincia y el país, es posible rebajar impuestos. Y que para eso se debe trabajar en la gestión de dialogar con Rentas de la provincia, que es donde el comerciante tiene la mayor carga impositiva. “Es el municipio el que tiene que defender al comerciante ante Rentas y el que puede también encarar políticas de alivio, por ejemplo, teniendo meses de gracia para los nuevos comercios, para que Posadas sea una ciudad amigable con el sector”.

Sobre los problemas y quejas de los usuarios por el servicio de transporte que tiene la ciudad, el diputado dijo que la concesión y contrato con el Sistema Integrado tienen muchos años, y es una construcción jurídica muy importante que está incluso en la carta orgánica, por lo que no se puede tocar de un día para el otro. “Es irresponsable hablar de quitar la concesión o cambiar el sistema. Si hay que rever las condiciones de esa concesión, si se debe controlar a las empresas, porque en las mismas ordenanzas y contrato de concesión, la municipalidad tiene facultades para hacerlo en cuanto a recorridos, frecuencias y refugios para los pasajeros”.

En referencia a la disposición de la gran cantidad de basura que se genera a diario en Posadas, Pianesi prometió retomar el proyecto de construcción de una planta de clasificación, reciclaje y disposición final de los residuos, cuyo proyecto se denominaba GIRSU y dependía del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno nacional. Dicha iniciativa es del 2014 y según el candidato a jefe comunal, no se llevó a cabo porque la administración de ese momento no completó los trámites necesarios para obtener los desembolsos.

“El mayor problema que tiene Posadas hoy, tiene que ver con los residuos voluminosos, porque los domiciliarios hoy tienen su disposición final en Fachinal, van a un lugar. Pero los residuos voluminosos, como así también los verdes (restos de podas), no tienen un lugar y la municipalidad los quema. Nosotros garantizamos que vamos a tener una planta de clasificación y separación de residuos porque es muy importante eliminar los mega basurales que tenemos” finalizó.


Ariel «Pepe» Pianesi – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas