Paso en Santa Fe: el socialista Antonio Bonfatti es el más votado, aunque el peronismo suma más votos como Frente y Cambiemos queda en tercer lugar

De acuerdo con los primeros cómputos publicados por el Tribunal Electoral provincial, el socialista Bonfatti lograba casi 23.222 votos, mientras uno de los candidatos de Juntos (justicialismo), el senador Omar Perotti, obtenía unos 17.839.Perotti compite en la única interna de este comicio contra la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa (5213). El postulante de Cambiemos, el intendente de Santa Fe, José Corral, se ubicaba en el tercer lugar, con 10.372 votos.Según cifras oficiales, acudió a las urnas algo más del 60% de los 2.699.884 electores habilitados para votar.

Los principales precandidatos a gobernador de la provincia emitieron su voto por la mañana, en una jornada a pleno sol y un clima de absoluta normalidad.

En los comicios, el exgobernador local Antonio Bonafatti medió sus chances de volver al cargo, encabezando la boleta del oficialista Frente Progresista, mientras Cambiemos esperaba obtener el primer buen resultado del año de la mano del intendente de la capital provincial, el radical José Corral, y la concejala rosarina y dirigente del PRO Anita Martínez.

Por su parte, el frente peronista Juntos es el único espacio que definirá candidatos en internas con dos listas: el binomio María Eugenia Bielsa-Danilo Hugo Capitani representa al sector «Encuentro por Santa Fe», mientras que «Sumar» va con la dupla Omar Perotti-Alejandra Rodenas.

«Hoy los santafesinos y santafesinas votamos y el deseo de todos es una jornada en paz y con transparencia. Quiero saludar a las autoridades de mesa y de la escuela que me recibieron al momento de mi sufragio y a quienes garantizan estas elecciones en cada escuela de la provincia», manifestó Bonfatti a través de su cuenta de Twitter, luego de cumplir con su deber cívico.

Además, el dirigente socialista habló ante la prensa y consideró que en la provincia «hay que hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por lo que más nos afecta, que es la falta de trabajo».

En tanto, José Corral, aseguró que las PASO son «simplemente un momento más en una campaña que termina el 16 de junio» con los comicios generales.

«Hoy es un día de elección, vamos a dejar que la gente reflexione, hablemos de política después del momento de la votación y de cara a junio», señaló a la prensa tras emitir su voto, poco antes de las 9, en la escuela Vélez Sarsfield, de barrio Candioti Norte.

En estos comicios también se elegieron a los candidatos para disputar las 19 bancas en el Senado y 50 en Diputados; así como también los postulantes a 45 intendencias, concejales y miembros comunales.

Fuente Ámbito

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas