Tu Misión es Danza: el baile reunió a once localidades en un festejo en simultáneo

Once localidades celebraron este domingo el “Día Internacional de la Danza”. Todos los estilos, numerosas academias de Misiones y distintos ballets se congregaron para poner el cuerpo al festejo y para reclamar además la puesta en marcha del Instituto Provincial de la Danza.

En Posadas, el festejo se realizó en la Cascada de la Costanera, bajo el lema Tu Misión es Danza. Desde el Movimiento de la Ley Provincial de Danza renovaron el pedido “por la puesta en marcha del Instituto Provincial de Danza”.

El Festival Provincial de Danza busca “visibilizar e igualar. Reconoce el trabajo de ‘hacer Danza’ con y para la comunidad, valorizando su profesionalización.  Este evento permite mirarnos y reconocernos como hacedores culturales de una provincia con identidad y vanguardia. Pone en igualdad de condiciones a bailarines, coreógrafos, creadores y posibilita compartir con la comunidad», aseguraron desde la organización.

Día de la Danza

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro.

Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo. La UNESCO reconoce formalmente al ITI y al Comité de Internacional de la danza como los creadores y organizadores de este evento.

AD-DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas