La Academia Náutica Posadas se consagró campeón de la Regata en Dobles del Club Pira Pytá

Se corrió desde Posadas hasta Ombú Corrientes. Contó con la participación de nueve veleros cabinados de Posadas.

Este domingo se llevó a cabo la “Regata Apertura del Calendario anual del club de Pesca y Náutica Pira Pytá”. La competencia fue en dobles y el recorrido fue de tipo travesía  hasta la zona conocida como Ombú chico en Corrientes.

Los instructores de la Academia Náutica Posadas Facundo Suarez Luco y Federico Bewig se consagraron campeones de la competencia en la que participaron más de nueve veleros cabinados de la zona.

Cabe destacar, que esta actividad volvió a realizarse en el Club luego de largos años de ausencia.

La regata en dobles, tuvo su línea de partida en las inmediaciones del Club Pira Pytá, desde allí se desarrolló con la particularidad que cada embarcación debía contar con una tripulación reducida, es decir dos personas, lo que generó todo un desafío para los navegantes y aportó mayor adrenalina a la hora de la competencia. La llegada se estableció en las cercanías a la zona conocida como Ombú Chico, con un recorrido aproximado de 25 millas náuticas. Tuvo una duración de unas arduas 4 horas, donde el viento se hizo se presente llegando a azotar a la flota.

La competencia se dividió en dos categorías. En la Categoría A con el 1º puesto se alzo el velero Zoagli, 2º puesto el velero Azzurro, 3º puesto el velero Mery Key. En tanto que en la categoría B se destacó el velero Hermano en el  1º Puesto, 2º puesto para María S, 3º puesto el velero Cien Pies.

De este modo, en la categoría General, el Velero Hermano a cargo de la tripulación de Suarez Luco y Bewig, conocidos navegantes de la zona e instructores de la actual Academia Náutica Posadas, se abrieron paso en la dura competencia y se consagraron campeones.

 

CP-AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas