Elecciones en España: el PSOE ganó las elecciones y se derrumbó el apoyo al PP

El Partido Socialista Obrero Español alcanza el 29% de los votos y supera al Partido Popular, que cayó al segundo lugar con el 16%. Los socialistas deberán aliarse con Podemos, cuarto con el 11%, y los independentistas catalanes para formar gobierno.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó las elecciones generales de España al obtener el 29% de los votos, con el 83% de las mesas escrutadas. Sin embargo, necesitará aliarse con el izquierdista Podemos y los independentistas catalanes para poder formar gobierno.

Pedro Sánchez logró capitalizar el recambio de gobierno ante las denuncias de corrupción de su principal rival, el Partido Popular, el cual quedó cerca del 16% producto también de una sangría de votantes hacia Vox, un nuevo partido de ultraderecha que ingresa a Diputados con el 9% de los votos.

Por otro lado, Ciudadanos se ubica en tercer lugar con el 14% de los votos mientras que el partido de izquierda Podemos cosecha el 11%.

La participación electoral en España superó el 75% lo que representa un aumento de cerca de 10 puntos porcentuales con respecto a los comicios generales de 2016, según los últimos datos ofrecidos por el gobierno en una jornada en la que los españoles votan más divididos que nunca.

Fuente Ámbito

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas