Detuvieron a dos hermanos por el robo a una familia de Puerto Rico

Los sospechosos serían parte de la banda que el sábado intentó ingresar a una casa, pero como los dueños se encerraron, finalmente huyeron. Los autores se llevaron una cartera con 3 mil pesos que una de las damnificadas dejó afuera del inmueble.

Tras un maratónico operativo que incluyó allanamientos y rastrillajes investigativos entre el sábado y este domingo, la Policía de Misiones detuvo Marcelo S. (34) y César S. (37) por un robo registrado ayer en Colonia San Alberto.
De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió minutos después de las 17. El dueño de casa, de 88 años, recibía a su hija de 56, quien estaba de visita, cuando imprevistamente vio que desde la zona de huertas salieron cinco hombres encapuchados y presuntamente armados, con destino a la casa.
Rápidamente el abuelo y su hija se encerraron en la casa, y los malvivientes comenzaron a patear la puerta hasta que finalmente huyeron llevándose la cartera que la mujer dejó en una mesa de la galería: en el bolso había 3 mil pesos y un teléfono celular.

Investigación

Entre ayer y esta mañana, los investigadores de la UR4 de Puerto Rico siguieron los rastros de los autores y en el trayecto, a pocos metros del lugar del hecho, encontraron la billetera de la mujer con sus documentaciones.
Luego de los allanamientos, ordenados por el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, fueron capturados Marcelo S. (34) y César S. (37), además fue secuestrado un vehículo Unimog que se presume fue utilizado para el robo en Colonia San Alberto. En cercanías al lugar del ílicito, peritos de Criminalística hallaron huellas similares a los neumáticos de este rodado que a su vez fue visto al circular por el área, momentos después del hecho.
Además, en medio de los allanamientos realizados, en el taller de uno de los sospechosos detenidos, fueron incautados dos block de motor mal habidos y que serían de vehículos robados y luego desguazados.
La Policía de Misiones trata de establecer si los hermanos detenidos guardan relación con otros ilícitos ocurridos en la zona.

 

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas