Scioli se refirió a su relación con Cristina Kirchner y aceptó que hubo tensiones: «Algunos de los pibes de La Cámpora le llenaban la cabeza»

El precandidato a presidente reveló que sentía una «desconfianza» por parte de la exmandataria hacia sus decisiones cuando era gobernador bonaerense.

Daniel Scioli volvió a referirse a su conflictiva relación con la expresidenta Cristina Kirchner durante sus años como gobernador y consideró que «algunos de los pibes de La Cámpora le llenaban la cabeza» en su contra.

La frase de Scioli se produce luego de que la expresidenta afirmó en su libro que llegó a preguntarse si fue un error no encabezar la lista de candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires en 2015 tal como se lo pidió en aquel entonces Scioli.

«Las tensiones entre el Gobierno Nacional y la provincia no me hacían fácil la gestión, yo creo que posiblemente alguno de los pibes de La Cámpora le llenaba la cabeza a Cristina», lanzó Scioli en declaraciones al programa «Las cosas como son», sostuvo en Radio con Vos.

El exgobernador contó que incluso llegó a transmitirle a Cristina su preocupación por el lazo que los unía. «Un día le dije a Cristina: por un lado, Néstor y vos me confiaron la más altas responsabilidad, y por otro lado siento que hay una desconfianza permanente por unas decisiones que se van tomando», expresó.

En la página 49 de su libro, Cristina explica los motivos por los que decidió no postularse como candidata a diputada, lo que pudo haber inclinado la elección en favor de Scioli. «Había tomado la decisión de no tener fueros, no solo por lo que dije que los argentinos debían descansar de mi y yo de ellos, sino porque no estaba dispuesta a que dijeran que iba en una lista buscando fueros. Esa fue la única razón por la cual le dije «no» a Daniel Scioli cuando me pidió que encabezara la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires», contó la exjefa de Estado.

Y continuó: «Hoy, a la distancia, mientras escribo esto y veo los números de aquella elección en primera y segunda vuelta, me pregunto: «¿hubiera ayudado a cubrir la escasa diferencia de votos que tuvimos en el balotaje si iba como diputada? ¿No me habré equivocado al decirle que no a Daniel? ¡Qué sé yo!».

El propio exmandatario provincial ratificó sus dichos: «Consideró que su presencia en la lista hubiera empujado para ganar la presidencia, pero esto podía acentuar la idea de que me iban a manejar el gobierno, yo consideraba que había una necesidad de cambio».

Por último, Scioli volvió a señalar que es el candidato a presidente más apropiado y preparado para este momento y consideró que «es el que la tiene más clara». «Lo anticipé en su momento y tengo un programa de desarrollo para el país que hoy tiene más vigencia que nunca», cerró.

 

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas