La Feria de Turismo Regional y la Maratón Yaboty tuvieron su lanzamiento en la Expo Eventos

Ambas actividades, de singular importancia para Misiones por el movimiento turístico que generan, fueron presentadas en el Centro Costa Salguero.

Expo Eventos, la exposición internacional de Organización de  Eventos y Turismo de Reuniones más importante en Latinoamérica, se lleva a cabo año tras año en la ciudad de Buenos Aires. Tiene como objeto crear un espacio de intercambio y negociación entre los diferentes actores que intervienen en el turismo.

Son días donde las relaciones entre los diversos destinos generan un constante flujo de ofertas y demandas que, tanto los operadores como los hosted buyers, el sector público y privado, capitalizan en oportunidades para fortalecer y visibilizar sus destinos como plataforma posible y de preferencia para el desarrollo de reuniones y eventos.
Es en este sentido que en esta edición, Misiones estrechó lazos con Catamarca  que ve en la Maratón Yaboty un evento inspiración para desarrollar su producto: la Maratón Fiambalá, pero, en el desierto.
«Misiones y Catamarca son destinos que no compiten, se complementan. Estas actividades se desarrollan en temporadas bajas y generan un gran movimiento económico que le hace muy bien a ambos destinos», expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la presentación, agregando que el 20% de los eventos que se hacen en la tierra colorada son deportivos, y calificando a Yaboty como «un sello misionero”.
La ceremonia contó con el acompañamiento de la Secretaria de Turismo de Catamarca, invitada por el ministro Arrúa para presentar las dos carreras de manera conjunta y complementar así la promoción.
«Fiambalá es más joven que Yaboty, para nosotros ése es nuestro escenario referencial», destacó la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, a la vez que agradeció a Misiones el espacio de comunicación.
Cabe destacar que Fiambalá Desert Trail se desarrolla del 7 al 10 de mayo en Catamarca, única carrera que se corre sobre geografía de desierto en Argentina.
Con respecto a Yaboty Ultramaratón, se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre, en El Soberbio; y está posicionada como una de las más grandes del mundo en convocatoria en geografía de selva.
Este 2019 correrá su novena edición y se espera un nivel de participación récord,  superando los 1500 corredores.
Este trail de  aventura se destaca por sus escenarios de selva, ríos, cerros, arroyos, saltos y cascadas, que confluyen generando un clima que hace de la experiencia un viaje único.

FETUR 2019

Otra propuesta presentada en Expo Eventos, fue la Feria de Turismo Regional, que se realizará el 6 y 7 de agosto, en el Centro de Convenciones de Puerto Iguazú.
“Creemos que es un acierto la fecha de la FETUR, porque va a coincidir con el vuelo inaugural de Air Europa. Esperamos la afluencia de referentes de España movilizados por esta nueva conectividad aérea”, sostuvo el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti.
La FETUR reúne la oferta turística de la provincia y la región, presentada a través de las rutas turísticas que agrupan diferentes destinos, permitiendo fomentar la diversidad de actividades y atractivos.
Gracias a su gran conectividad y posición geográfica, limítrofe con Brasil y Paraguay, privilegia la promoción de un encuentro internacional de negocios entre profesionales de turismo para la divulgación de destinos, productos y servicios.
El programa de las actividades contempla dos días de trabajo. El primero, destinado solo al entorno turístico, abarcando rondas de negocios, esenciales para generar las oportunidades de venta para agencias de viajes y prestadores. Y, el segundo día, dirigido al público en general.
Además, habrá una agenda académica de charlas profesionales, para fomentar el desarrollo y crecimiento del sector.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas