Jornada lluviosa e inestable en Misiones

El frente frío cercano, asociado a varios sistemas de baja presión, pasa por nuestra provincia y se espera una jornada lluviosa sin descartar fuertes y torrenciales lluvias, granizo pequeño, descargas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes.
Precipitaciones: 20 hasta 80 mm, sin descartar volúmenes superiores en forma puntual. 
Vientos: predominantes del suroeste en zona sur y del noroeste en las demás zonas, intensidad leve-moderada con vientos de hasta 30km/h, sin descartar ráfagas superiores a los 60 km/h con el desplazamiento del frente de tormentas.


Temperaturas: cálidas, pero en descenso. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 17ºC en Apóstoles.

 

Domingo 28 de abril
Persiste la inestabilidad por la mañana en la provincia, más marcada en zona norte donde las lluvias serían importantes; aire más frío y de alta presión mantendrá condiciones de buen tiempo en gran parte del litoral y hacia la tarde invadirá nuestra región ocasionando un marcado descenso térmico y de la nubosidad previéndose buenas condiciones del tiempo especialmente en zona sur.
Precipitaciones: entre 2 hasta 15 mm, más importantes en zona norte por la mañana.
Vientos: predominantes del suroeste, con intensidad leve-moderada de hasta 40 km/h.
Temperaturas: en descenso continuado. La máxima prevista es de 27ºC en Andresito y la mínima es de 16ºC en Oberá.

 

Lunes 29 de abril
Un potente sistema de alta presión migratorio mantendría las condiciones de buen tiempo en la región, se espera una madrugada bastante fresca y por la tarde las temperaturas se vuelven algo cálidas.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones en la provincia.
Vientos: predominante del este, con intensidad leve-moderada de hasta 25 km/h. Estarían rotando.
Temperaturas: templadas por la mañana y cálidas por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 27ºC en Iguazú y la mínima es de 14ºC en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas