El gobernador Passalacqua recorrió obras de ampliación de los nuevos sectores de alojamiento para internos en la UP II de Oberá

El gobernador de la Provincia de Misiones Hugo Passalacqua, quien se encontraba acompañado por el vicegobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Aguad, el ministro de Gobierno ´Dr. Marcelo Perez , el Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Pedro Ariel Marinoni y el Coordinador de gabinete de Ministerio de Gobierno Juan Maria Quintana realizó junto a la Directora General del S.P.P. Alc. General Nilda E. Correa una recorrida por las obras de ampliación de alojamientos de internos que se están construyendo en la Unidad Penal II de Oberá.

Entre otras autoridades presente se puede mencionar al intendente de Oberá Dr. Carlos Fernández, el jefe de la UR II Comisario Inspector Carlos Roberto Kallus de Obera y las autoridades Penitenciarias como la Jefa de Régimen Alc. Gral. Miriam Duarte, el Secretario General Alcaide Inspector Héctor Eugenio Aguilera, el Director de la U.P II Alcaide Mayor Carlos Javier Insaurralde el subdirector Alcaide Principal Cristian Arnaldo Ortiz además de la totalidad de Oficiales y Suboficiales que se desempeñan en la referida sede Penal e invitados especiales.

Luego de los saludos protocolares tanto el Gobernador como la nutrida comitiva fueron invitados a ingresar al nuevo edificio para recorrer y conocer pormenorizados detalles sobre las características de las obras que permitirán brindar mayores comodidades de alojamiento a los internos y también para el normal desempeño del personal penitenciario.

Cabe consignar que en estos momentos se están terminando detalles de la segunda etapa de las obras, en tanto que la tercera etapa ya está construida en un 50 % y avanzan a paso acelerado. Una vez que estén finalizadas -las distintas etapas- serán inaugurada oficialmente por las autoridades del Ejecutivo Provincial junto a las Penitenciarias.. Es oportuno señalar que las obras están a cargo de la Empresa INDO S.A y se encuentra a cargo del ingeniero Sergio Marcelo Dresch.

Las nuevas instalaciones contarán con una guardia de consejería, dos recepciones de visitas, sector de requisa masculino y femenino, cuadra del personal, inspectoría, cocina, comedor, sanitario para el personal, visita y sanitario colectivo con duchas para los internos además de tres consultorios médicos, ocho celdas -cada una con capacidad para 12 internos- una torre de vigilancia y un sector del patio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas