Buscan revalorizar la función de la escuela en el contexto rural con capacitaciones a docentes de zonas tabacaleras

 “Hagamos que los jóvenes se entusiasmen y se queden en sus chacras”, expresó el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira.

En la EFA “Jesús de Galilea” de la localidad de Dos de Mayo, con la presencia de cincuenta docentes del nivel primario y secundario dio inicio, este viernes 26, el primer encuentro de capacitación denominado “Fortalecimiento de Acciones Agro-Educativas”; en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Interministerial en materia de salud, desarrollo social, educación y cuidado del ambiente. Estuvo encabezado por el ministro del Agro y la Producción José Luis Garay; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira y coordinado por el equipo técnico de por la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción.

Estos talleres se dictaran en la ciudad de Dos de Mayo y Leandor N.Alem, hasta el mes de septiembre con entrega de certificados avalados por el Ministerio de Educación.

El objetivo es revalorizar la función de la escuela en el contexto rural, con el aporte de herramientas que permitan una mirada compleja sobre la importancia de la permanencia del niño o niña en su lugar de origen, la diversificación productiva y la producción de alimentos. Además resignar la importancia del cuidado y defensa del medioambiente.

“Es importante mirar el todo, mirar todo significa, mirar al alumno como persona. Hagamos que los jóvenes se entusiasmen y se queden en sus chacras”, expresó el subsecretario Carlos Pereira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas