#30A: Gremios anunciaron un paro nacional y movilizaciones en todo el país para el martes 30 de abril, quiénes adhieren y cómo se preparan

En la sede de la Asociación Bancaria se realizó el viernes la conferencia de prensa para anunciar las medidas para el Paro Nacional del próximo martes 30 de abril. Estuvieron presentes los principales referentes de ATE y la CTA Autónoma, de la CTA de los Trabajadores y del Frente Sindical para un Modelo Nacional, quienes anunciaron que en Buenos Aires habrá un Paro Nacional con movilización y acto en Plaza de Mayo, a las 13 horas.

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, quien fue uno de los oradores, junto a Sergio Palazzo de La Bancaria y Pablo Moyano de Camioneros, aseguró que “desde la CTAA hemos decretado el Paro Nacional para el día 30, y vamos confluir en esa gran movilización, no sólo en Plaza de Mayo sino a lo largo de todo el país”.

Si bien no se trata de un paro general, ese día se verá afectado el transporte debido a que distintos gremios ligados a la actividad se adhieren.

“Las organizaciones sociales y sindicales de nuestra central se van a sumar a la movilización. Estarán la FENAT,  la CONADUH, profesionales de la salud, de la industria farmacéutica, ATE, entre otros, para expresar con fuerza el repudio a la política económica y social de este Gobierno”, detalló. Y cerró: “Con respaldo internacional, con la lucha de los compañeros y la resistencia de los trabajadores no tenemos dudas de que le vamos a doblar el brazo a la política de este Gobierno”.

A su turno, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA-A expresó: “El 30 será un paro activo y movilizaremos con el más alto grado de unidad, porque ante esta catástrofe a las que nos llevan Macri, el FMI y los gobernadores nos tiene que unir no sólo el espanto sino la esperanza”.

“No queremos más su política de entrega y de ajuste. Hay que buscar en nuestro pueblo lo mejor. Hay que construir más y mejor democracia, y derrotar a Macri en las urnas. Pero para que esto se haga realizad debemos construir poder popular y la columna de ese poder es la clase trabajadora organizada y ustedes son los protagonistas de esta historia”, indicó.
Por la CTA-A también participaron Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta de la central y de CONADUH; Luis Tiscornia, titular de CONADUH; y Daniel Jorajuría, Gremial de la central.

En tanto, para el 1 de Mayo, con la presencia de referentes de organizaciones sociales, las centrales sindicales también anunciaron que «en el Día Internacional del Trabajador, y como continuidad del plan de lucha, se realizarán ollas populares  en CABA y en todo el país».

Del encuentro participaron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela), además del ex intendente de esa localidad y actual diputado provincial Julio Pereyra.

«El pueblo trabajador necesita respuestas concretas reflejadas en medidas políticas por parte del Gobierno Nacional. Por eso, el #30A acompañaremos al #ParoNacional y #movilización», sostuvo Menéndez a través de una red social en la que dio a conocer el encuentro.

A la medida de fuerza ya adhirieron más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales. Además no habrá servicios de transporte público ni clases en la mayoría de las escuelas públicas. Acatará a la huelga el gremio SADOP, que nuclea a los maestros de enseñanza privada.

La actividad bancaria también se verá afectada y no habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada. Tampoco habrá vuelos.

 

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, marcó posición respecto al paro nacional anunciado: «Estamos totalmente en desacuerdo con aquellos que paran el país. El que quiera ir a trabajar va a poder ir a trabajar. No se van a permitir los cortes de las autopistas que nos corresponden a nivel federal», aseveró la funcionaria.

 

 

Fuentes: Perfil e Informe Político

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas