“Voy a seguir luchando por los derechos de las mujeres”, dijo Ana Centeno, candidata a diputada de la Renovación

Ana Centeno es una joven de 30 años, abogada y dirigente del Sindicato de Amas de Casa (Sacra). Ocupa el cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados de la Renovación. Si bien es poco conocida en el escenario político, asegura que hace años milita en el espacio que lidera Carlos Rovira. “Siempre milité por los derechos de las mujeres y de llegar a ocupar una banca en la legislatura, lo seguiré haciendo”, manifestó.

La joven candidata fue presentada ayer a la prensa en la actividad realizada en el Centro de Convenciones donde el Frente Renovador de la Concordia dio a conocer a todos los candidatos a diputados  provinciales, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio en Misiones.

Sobre su candidatura, Centro destacó la posibilidad que brinda la Ley de Paridad de género aprobada el año pasado. “Lleva a equilibrar la balanza”, consideró la candidata sobre esta Ley que asegura la representación igualitaria en cuerpos legislativos a los hombres y las mujeres.

“Veo el rol de la mujer muy fortalecido dentro de la Renovación. Somos una nueva generación de mujeres con muchos derechos asegurados y ahora creo que vamos por los derechos de la cuarta generación que tiene que ver con una vida libre de violencia, derechos sexuales, los derechos reproductivos, el feminismo que a veces tiene una carga negativa y donde en realidad se busca igualdad de derechos entre hombres y mujeres, ese será mi rol de llegar a la Legislatura”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas