Oportunidades laborales al exterior sin moverte de tu casa: EEUU, Australia, Reino Unido, Canadá, India y España son los principales demandantes de talentos argentinos

Un reciente informe sobre la alta demanda de argentinos para trabajar en forma online para otros países indica que estos seis países son los principales demandantes del talento local y, de forma remota y a distancia, los empleos vacantes a cubrir serían: idioma inglés, tecnologías, creatividad y diseño gráfico, análisis estadístico, programación de bases de datos, procesamiento de datos, diseño de eBooks, análisis de negocios, programación de asistentes virtuales, data entry, entre otras opciones.

Freelancer.com es la organización que dio a difundir la tendencia, y revela las claves para comenzar a trabajar para el exterior y los motivos por los cuáles los argentinos son los más buscados para estos proyectos, considerando qué vacantes son las que se necesitan cubrir. Con un escenario de dólar alto y en tiempos de crisis en el país, la oportunidad de contrataciones a distancia se presenta como una alternativa para los profesionales que pueden prestar “servicios afuera” desde su casa.

En el marco del Día Internacional del Trabajador, el 1 de mayo, indicaron cuál es el ránking de países que más solicitan argentinos para trabajar a distancia. “El talento argentino es reconocido globalmente en todo tipo de rubros y empresas. Los argentinos se destacan por su creatividad, flexibilidad y alto nivel de especialización, que los hacen muy demandados en el exterior”, declaró Sebastián Siseles, VP Internacional de la plataforma de empleo online con más de 32 millones de usuarios en todo el mundo.

Para quienes buscan empleo fuera de las fronteras e intentan ganar en moneda dura, un punto importante es el dominio del inglés, sobre todo porque los países que más argentinos solicitan utilizan este idioma. El dato toma especial relevancia si se tiene en cuenta que uno de los trabajos más solicitados es la redacción de contenidos de todo tipo: académica, de reportes, de blogs, investigación y traducción, entre otras.

La mayor fuente de demanda de servicios profesionales de argentinos es Estados Unidos, seguido por Australia y Reino Unido en el tercer puesto.

“Los argentinos no solo son valorados internacionalmente, sino que también son muy bien ponderados por empresas y personas del propio país, en donde con anterioridad al desembarco de nuestra plataforma argentinos que no se conocían o no realizaban negocios entre ellos pueden ahora vincularse, colaborar y llevar a cabo relaciones comerciales en forma eficiente. Además, la barrera idiomática no solo que se ha achicado sino que en muchísimos casos desaparece, pudiendo las empresas contratar talento local, hablando el mismo idioma y manteniendo las mismas costumbres culturales a la hora de prestar y recibir servicios profesionales” comentó Siseles.

La barrera idiomática no es excluyente para trabajar para el exterior: en cuarto lugar en el ranking se encuentra España, país que hace muchos años requiere talento argentino para distintos empleos.

India y Canadá están en el quinto y sexto puesto respectivamente, ambos son mercados en constante crecimiento y con una enorme demanda de recursos humanos para cubrir vacantes, especialmente en el área de tecnología y diseño.

Un párrafo aparte merece nuestro país: en Argentina se consolida cada día más esta modalidad, lo que nos lleva a ocupar el séptimo puesto de los países que más demandan servicios online.

¿Qué trabajos se pueden aplicar? Los pedidos más frecuentes están vinculados a empleos del rubro tecnológico, creativo y analítico. Todos estos países requieren argentinos para desarrollar, por ejemplo, análisis estadístico, programación de bases de datos, diseño gráfico, procesamiento de datos, diseño de eBooks, análisis de negocios, programación de asistentes virtuales, data entry y tareas en más de 1300 áreas de especialización.

Atención a los más jóvenes: también son muy requeridas las “profesiones emergentes”. Empleos vinculados a Machine Learning, Blockchain y Data Mining son opciones muy requeridas y con un futuro muy prometedor.

 

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas