Misterio: una chilena viajó a casarse a Colombia y desapareció

 

La diferencia de edad no importó. Y por eso, el 5 de marzo Amory Ojeda, una chilena de 51 años, viajó a Colombia para casarse con Juan Valderrama, su pareja, un joven colombiano de 28 años. Pero las cosas no salieron como la mujer esperaba. Y a fines de marzo desapareció. Hoy el caso está envuelto en un misterio que llegó incluso al presidente colombiano, Iván Duque, a involucrarse directamente en la cuestión.

 

Ojeda, policía retirada, había conocido a Valderrama en 2015 en Chile. Él trabajaba como mozo en el lugar de funciones de ella, el Club de Suboficiales de Carabineros en la capital del país trasandino. La relación se fue solidificando, a pesar de los 23 años de diferencia entre ellos.

 

En esa época, el joven colombiano se fue a vivir con Ojeda. Así comenzó una relación que ni los dos hijos de la mujer ni el resto de la familia aceptaban. Tiempo después, Valderrama volvió a Colombia. La relación con Amory, con quien se comunicaba por internet y Whatsapp, siguió a la distancia. Pero en octubre de 2018, el hombre volvió a Chile para ir a buscar a la mujer policía. Después de eso, la señora se retiró de Carabineros y decidió hacer sus valijas para partir a Santander, al norte de Colombia, adonde viajó los primeros días de marzo.

 

Luego de llegar a Medellín, la pareja se habría trasladado en un auto que compró la mujer hacia el pueblo de Puerto Parra, en el estado de Santander, para visitar a los padres de Valderrama. Después de algunos días allí, viajaron a Bucaramanga, donde pretendían quedarse. Pasaron solo cinco días y la mujer desapareció.

 

La chilena, durante sus primeras horas en tierras colombianas, mandaba videos a su familia de su vida cotidiana. Pero luego los registros dejaron de llegar. La familia se preocupó y contactó a Valderrama. Su respuesta fue que Amory se había peleado con él y se había ido. Dice que la buscó y que hizo la denuncia pero que no supo nada más de ella. El temor de la familia es que el joven la haya asesinado para quedarse con un dinero importante que su pareja había cobrado por el retiro laboral de la policía chilena. “Yo creo que él la hizo desaparecer”, contó Alejandra Ojeda, su hermana, al diario Nacional de Chile.

 

La Policía continúa realizando interrogatorios y allanamientos en la zona donde se perdió el registro de la chilena. Su familia viajaría en estos días a Colombia para apoyar las indagatorias que den con el paradero de Amory Ojeda.

 

Juan Guillermo Valderrama hizo la denuncia y los agentes iniciaron la búsqueda. Para él, ella simplemente “está escondida en algún lugar”. Según cuenta el joven, la madrugada del 29 de marzo la mujer descubrió que él le fue infiel y eso desencadenó una discusión.

 

”Íbamos en un taxi y ella dijo que quería tomar algo y el conductor nos llevó a un local. Ahí me entró una llamada de una persona con la que yo tenía algo y eso fue lo que originó todo”, aseguró a El Tiempo y agregó: “En ese momento pensé que ella se iba para Chile con su familia y desde entonces perdí su rastro”. Acerca de las acusaciones de la familia con respecto a que él se quedó con el dinero del retiro de la policía chilena, el joven declaró: “Ella andaba asegurada y se llevó el capital más grande.

 

Lo más jugoso que tenía se lo llevó. Solo dejó un poco de ese dinero en la casa”. Juan Guillermo, que conoció a Amory mientras trabajaba como mozo en Chile, contó que luego de regresar a Colombia la mujer lo ayudaba económicamente.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas