Macri intentó llevar tranquilidad a sus ministros y pidió «acostumbrarse a convivir con la volatilidad»

 

El Gabinete concurrió a Olivos en otro día de tensión financiera.

 

Fueron horas muy complicadas para el Gobierno: el jueves se disparó el dólar y el riesgo país, cayeron las acciones de las empresas argentinas y Macri tuvo que cambiar su agenda matutina para dedicarse a seguir personalmente la evolución de los mercados. El viernes, que parecía más tranquilo, volvió a reunir a los ministros, ahora en Olivos, e intentó llevar calma.

 

Mientras el dólar, que había arrancado con una fuerte baja, pegaba la vuelta para volver a subir, el presidente Macri pidió “acostumbrarse a convivir con la volatilidad”.

 

El mandatario, además, les pidió a sus ministros que transmitan “tranquilidad” a todos los sectores, tras otro intento de corrida bancaria sumada a la desconfianza general que crece por la crisis social, a la que el Gobierno intenta descomprimir con el acuerdo de Precios Esenciales.

 

En este contexto, en el encuentro con sus ministros, Macri analizó el impacto de las medidas tomadas en los últimos días y la posibilidad de que la suba del dólar impacte en el programa «Precios esenciales».

 

«Tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Si nos ven tranquilos esto va a empezar a cambiar. Esta locura se cambia generando tranquilidad», fue la orden/recomendación de Macri a su gabinete para calmar las aguas turbulentas de los últimos días.

 

«Mientras ella tenga chance, esto no va a cambiar», dijo otro de los funcionarios, según Clarín, en referencia a la candidatura a presidente de Cristina Kirchner.

 

En este encuentro en Olivos se tocaron también otros temas importantes para el país, como del Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género (Siviogen), el programa que se creó para unificar las denuncias sobre este tema, se tocó la ley sobre la competencia judicial en casos de narcomenudeo y del paro del 30 abril.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas