La facultad de Derecho de la UBA contará con un lactario por primera vez

 

Desde el lunes de la semana que viene, en la Facultad de Derecho de la UBA, comenzará a funcionar un lactario para que estudiantes y docentes puedan ejercer su derecho a la lactancia.

 

Desde la Institución difundieron un comunicado: “Siendo unas de las primeras unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires en llevar adelante esta iniciativa, el 8 de marzo de 2019, a través de la Resolución (D) nº 3188/2019, se resolvió crear un lactario de uso exclusivo, especialmente acondicionado, digno e higiénico, que garantice el ejercicio del derecho y la responsabilidad de la lactancia materna. El mismo, estará ubicado en la planta baja, frente al ‘Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes’, la que tendrá a su cargo garantizar el acceso, funcionamiento y brindar los suministros necesarios para un eficaz uso”.

 

Según detalló la Facultad de Derecho, se resolvió esta situación gracias a la colaboración de las distintas áreas de administración de la Institución, el Programa de género y de Derecho. Además, participó el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes.

 

Cómo será el nuevo sector de la Facultad de Derecho

El lactario contará con un espacio para extraer y preservar la leche materna durante el horario laboral o de cursada de las estudiantes y las docentes.

 

Por otro lado, el sector tendrá material informativo y educativo sobre la utilidad del servicio de lactario, las formas de extracción y conservación de la leche materna.

 

Por otra parte, el lactario estará equipado con heladera, sillones, lavatorio, dispenser de agua, jabón, toallas de papel, alcohol en gel, extractor de leche para emergencia y un esterilizador.

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas