La dupla Zarza-Espínola terminó la Etapa 1 del rally de Argentina en la tercera posición

El binomio misionero Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta) se ubicó en la tercera posición de la Clase R1 al final de la Etapa 1 del Rally Argentina, prueba válida por la quinta fecha del Rally Mundial (WRC).

 

La dupla de Puerto Iguazú arrancó el día mal porque en el primer tramo del día (SS2) tuvieron un fuera de camino y se dobló una parrilla de suspensión.

 

Eso perjudicó el tránsito por los otros dos tramos ya que tuvieron que cuidar de más para llegar a la asistencia del mediodía en Villa Carlos Paz.

 

Luego de las reparaciones realizadas por Mario Domínguez y el Doga Racing, la dupla salió a recuperar el tiempo perdido en los tramos de la tarde.

 

Y así lo hicieron en el SS6 quedaron a 33 segundos del tercero y lo mejor de la tarde se vio en el SS7. Empezaron a 33 segundos de Bottazzini-Coronel y salieron del tramo segundos con 17 segundos de ventajas.

 

En el último tramo venía para quedarse con el mejor tiempo, pero faltando pocos kilómetros para el final perdieron el chapón del auto, tuvieron que parar, juntar el elemento y hacer los últimos kilómetros a baja velocidad, por lo que perdieron toda la ventaja con Bottazzini.

 

Luego de ocho pruebas especiales, la dupla de Puerto Iguazú acumula 1h59m00s6/10 y se ubica a 8s2/10 de Guillermo Bottazzini, quien viene segundo y a más de 9 minutos del ganador de la etapa José María Iribarren.

 

“La primera etapa se puede dividir en dos partes, la primera donde no pudimos hacer casi nada más que llegar por la parrilla se suspensión que se dobló y el auto tenía algunas fallas que no podíamos acelerar”, indicó Sergio Zarza.

 

“Mañana es otra carrera es el día más largo del rally y tenemos que correr con la cabeza y ver que es lo que nos conviene salir a hacer, así que esta noche nos vamos a juntar con el equipo”, agregó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas