Investigan la muerte de un detenido en la comisaría 11° de Posadas que apareció ahorcado con una campera en una celda

Armando Carmona (19) fue detenido en la noche de ayer en el barrio A-4 donde vivía, en principio en averiguación de antecedentes, pero en realidad para establecer su participación o no en un caso de robo ocurrido en la zona días atrás. Si bien no ingresó como acusado, los uniformados de la comisaría 11ra reunían sospechas sobre él. Ese robo sería en perjuicio de su propia hermana a quien se dice que le sacó prendas de vestir con fines de comercializarlos. Pero esta mañana apareció ahorcado con una campera y la investigación ahora es más compleja.

Una de las hipótesis lógicamente va rumbo al suicidio pero hay demasiados interrogantes para que el muchacho de 19 años terminara de esa manera. La otra cuestión pasa por conocer el accionar policial y si hubo algún otro detenido que participó o tuvo relación con la muerte del joven, que curiosamente había sido alojado con detenidos comunes.

Por lo pronto el juez de Instrucción N°3 Fernando Verón estableció secreto de sumario para el caso hasta tanto el personal policial que estaba de guardia entre la noche del jueves y la mañana de hoy, como los detenidos que pasaron la noche con el fallecido presten declaración testimonial. La víctima vivía en el barrio A-4, complejo en donde está ubicada la seccional en donde ocurrió el extraño caso. La Policía Científica trabaja en el caso a fines de recolectar indicios que ayuden a resolverlo.

La autopsia se realizará en las próximas horas y serán los primeros datos que se conozcan los que permitan pensar en un suicidio o si hay que ir más allá y pensar en un caso de homicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas