Antes de fin de año quedarán inauguradas las obras de modernización del aeropuerto de Iguazú

El 30 de septiembre se presentará una parte de la remodelación y ampliación de la terminal aérea, que contará con 17 mil metros cuadrados y siete edificios anexos para los servicios.

 

Con una inversión de $2.300 millones y con el objetivo de dar respuestas al constante incremento en el flujo de pasajeros,  el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú se prepara para estrenar sus obras de modernización antes de que termine el 2019 y previo a que se desollaren los comicios presidenciales de octubre.

 

El anuncio lo hicieron autoridades de la empresa concesionaria  Aeropuertos Argentina 2000 y del Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos; que el día martes brindaron detalles de las diferentes tareas que se están llevando a cabo.

 

La obra pretende agrandar y remodelar el aeropuerto en distintas áreas, como ser el hall de arribos y partidas. La terminal incorporará 10.300 metros cuadrados, que se anexarán a los 8000 metros cuadrados existentes  y se remodelará el sistema de manejo de equipaje, evacuación, accesibilidad, aéreas de control y el estacionamiento que pasará a poder albergar 400 coches, en vez los 188 actuales.

 

El aeropuerto contará planta baja, primer piso y un tercer nivel donde se ubicará el área técnica. Tendrá  cinco edificios auxiliares, destinados a la Salud, Seguridad Aeroportuaria, ente otras funciones.

La fecha de presentación será el 30 de septiembre. Se calcula que para ese día ya esté terminado el 80% de la obras, mientras que su mientras que su finalización sería antes de fin de año.

 

La financiación surge de los fondos de un fideicomiso destinado a infraestructura que se cobra a los aeropuertos y la inversión directa por parte de la compañía concesionaria.

 

En la terminal aérea de Iguazú operan cinco compañías aéreas y en agosto se sumará un vuelo directo a Madrid. Funcionan Aerolíneas Argentinas, Latam, Flybondi, Norwegian y JetSmart y en un mar de meses se agregará Air Europa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas