Desde el sindicato de la carne indicaron que si bien bajó el consumo, todavía se mantiene el empleo en el sector

A pesar de la baja en el consumo de carne vacuna, Doroteo Sosa, secretario general del Sindicato de la Carne, sostiene que la mano de obra se ha mantenido. Sin embargo, cuestiona que los precios se hayan elevado tanto, a pesar de que gran parte de la carne se exporta.

Doroteo Sosa, Sindicato de la Carne.

 

Durante una entrevista en Radio Municipal, el secretario general del Sindicato de la Carne, Doroteo Sosa cuestionó el alza de los precios de la carne, debido a que «los cortes que quedan para la Argentina son sobrantes y eso tendría que definir que, si los cortes que se exportan les dan ganancias, el resto o el sobrante debería ser más barato para la gente», afirmó.

“Sostuvo que las personas suelen consumir lo mínimo y lo más barato debido a los altos costos de la carne  y añadió que “dentro de todo se mantiene la mano de obra”.

Como se recuerda, el precio de la carne vacuna subió otro 6,4% en marzo y acumuló un aumento del 32,5% en el primer trimestre de 2019. Como consecuencia, el consumo promedio por habitante cayó a niveles mínimos desde, al menos, 2011: 49,6 kilos por habitante, según una publicación de Misiones Online.

Sosa afirma que desde el sindicato están a la espera que Nación determina cómo se dará la inclusión de cortes de carne al listado de Precios Esenciales.

Durante una entrevista con Radio Municipal, comentó que los frigoríficos (negocios)  están tratando de palear la alta inflación para que no hayan despidos ni suspensiones”. Agregó que apelan al diálogo con las empresas. “Usamos el convenio colectivo nuestro de una garantía horaria para cobrar una jornada de trabajo, no hay despido, lamentablemente las empresas tendrán que buscar otras alternativas”, afirmó.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas