Buenos Aires: se entregó Pablo Cuchán y habló de las 24 horas que estuvo prófugo. «No me escapé; corté el pasto y me fui a pescar»

Tras los incidentes del fin de semana, volverá a la cárcel para terminar de cumplir su condena por el crimen de su novia.

«El 25 de octubre de 2021, me voy». Con esa tranquilidad habló el femicida Pablo Cuchán antes de entregarse para terminar de cumplir la condena por el crimen de quien fuera su novia, Luciana Moretti en Bahía Blanca. 

Después de pasar 24 horas prófugo, Cuchán llegó esta mañana al Tribunal en lo Criminal Nº 1, que ayer revocó su libertad condicional y ordenó la detención. Lo hizo vestido de manera informal, cargando un bolso y una mochila y en compañía de su abogado, Maximiliano De Mira. Pero antes también, habló con la prensa.

«La verdad no me escapé, yo hice mi vida normal», aseguró a Canal 7. Después precisó: «Corté el pasto y me fui a pescar, estuve en la playa, como hago siempre». Según sus palabras, se enteró que lo buscaba la policía cuando volvió a su casa de Monte Hermoso. «Me avisaron mis padres», manifestó.

«Sé que van a criticarme», admitió el femicida. De todas formas cuestionó: «Pero han pasado muchas cosas injustas. Lo justo sería escucharme». Así y todo, se mostró tranquilo de frente a los casi dos años de prisión que le quedan por delante. «El 25 de octubre de 2021 me voy», remarcó.

La medida llegó tras un incidente que protagonizó Cuchán el fin de semana, cuando en medio de un nuevo hecho de violencia contra una mujer, chocó con un árbol y se negó a realizar los controles de alcohol y drogas. Los jueces consideraron entonces que violó las reglas de su liberación y le revocaron el beneficio.

De esta manera, Cuchán permanecerá en el calabozo de la DDI, a la espera de que se encuentre un cupo en Unidad Penal Nº19 de Saavedra, a la cual será trasladado para terminar de cumplir la condena por el crimen de Luciana Moretti. Según el cómputo de pena, tendría que estar preso algo más de dos años.

El crimen de Luciana

Pablo Cuchán tenía 25 años cuando, según declaró, no supo qué hacer con el cuerpo de su novia y decidió quemarla en la parrilla de su casa de Ingeniero White. Era el 16 de octubre de 2004 y Luciana Moretti tenía entonces 15 años.

Durante el juicio tres años después, aseguró que la chica había muerto de una sobredosis de cocaína y que él se asustó. Al creerla muerta, siempre según su relato, la llevó hasta el quincho, la acostó en la parrilla y la prendió fuego con «20 litros de solvente y 10 bolsas de leña».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas